viernes, 2 de septiembre de 2016

LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN LANZA CAMPAÑA PARA LA SEGURIDAD Y SALUD DE TODAS LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN ESTE ESPACIO

Imagen tomada de :
Universidad de Medellín
La Universidad de Medellín lanzó una campaña para enseñarles a todos sus empleados a actuar en caso de que se presente un incidente o un accidente laboral. Por eso la invitación es para que todos los que hagan parte del espacio de trabajo de la Universidad se informen sobre la campaña.


Imagen tomada de : https://www.google.com.co/search?biw=1366&bih=623&tbm=isch&sa=1&q=+seguridad+y+salud+en+el+trabajo&oq




La campaña sobre seguridad en el espacio laboral frente a algún accidente o inconveniente, se titula “Comité paritario de seguridad y salud en el trabajo” y está apoyada por volantes que se encuentran en varios sitios de la universidad donde explican más a fondo que se quiere lograr con la campaña, por qué es importante y que significa un accidente o incidente en el área de trabajo.

Esta campaña fue lanzada por la dependencia de División de Desarrollo Humano y Bienestar Universitario y su público objetivo son todos los profesores o demás personal que trabaje en la Universidad.

¿Qué es un incidente de trabajo?

Es un suceso que se da en el transcurso del trabajo pero que por fortuna no deja a ninguna persona herida o daños materiales para la institución.

¿Qué es un accidente de trabajo?

Cualquier situación repentina que cause daños a los trabajadores de cualquier índole o daños materiales para la institución, inclusive en el trayecto de la Universidad a la Residencia y viceversa.




Por eso la campaña invita a toda la comunidad que trabaja dentro de la Universidad de Medellín para que tome medidas y sepa qué hacer en casos donde los conflictos se dan repentinamente:

-Si se presentó un incidente de trabajo el camino a seguir es informar al responsable del área de Seguridad y Salud en el Trabajo para que se realice el respectivo seguimiento al hecho y así evitar que pase en futuras ocasiones.

    -Si por el contrario es un accidente de trabajo se debe avisar al jefe y al personal de Seguridad y Salud en el Trabajo (ext. 2282).


En caso de encontrarse fuera de la Universidad comunicarse a la línea de SURA 018000511414 donde será atendido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario