jueves, 22 de septiembre de 2016

EL FESTIVAL GABO TENDRÁ ENTRE SUS ESCENARIOS A LA UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN


En el marco de la cuarta edición del Premio y Festival Gabriel García Márquez de Periodismo, la Universidad de Medellín será el escenario de la proyección del documental El País, con la Constitución, el próximo 29 de septiembre, el cual contará con la presentación del periodista español Juan Cruz.


Recuperado de: elpais.com/elpais/2016/02/23/
videos/1456218929_727462.html
Durante la actividad, que tendrá lugar a las 12:00 p.m. en el auditorio Héctor Ospina, los asistentes podrán ver el documental que relata la decisión editorial, la elaboración y la distribución de la edición especial del periódico El País contra el golpe de Estado de 1981.

El País, con la Constitución, construye una narración colectiva en primera persona, a partir de la memoria individual de 40 de sus protagonistas, de la noche que marcó para siempre la historia de un periódico joven y de la incipiente democracia española. Clic aquí para ver el tráiler.

Recuperado de: 
www.revistaenie.clarin.com/ideas/
juan-Cruz-Premio-Nacional-Periodismo-Espana_0_800920091.html
En la presentación se tendrá la intervención de Juan Cruz, un escritor y periodista que ha desarrollado gran parte de su trabajo en el diario El País de España, lo que le sirvió para escribir el libro Una memoria de El País.

Además, ha escrito otros libros como Viaje al corazón del fútbol, sobre el Barça de Pep Guardiola, y Contra el insulto, así como Especies en extinción, sobre la crisis del periodismo y la edición de libros, y El niño descalzo, una memoria personal.

Todos los eventos del Festival Gabo son de entrada libre y gratuita. Si deseas asistir a esta actividad, o a cualquiera de las charlas que el Festival tendrá en las universidades de Medellín y el Jardín Botánico de la ciudad, solo deberás presentar un documento de identificación. 

Para el ingreso a los eventos que se desarrollen en el Jardín Botánico de Medellín puedes tener prioridad en el ingreso a las actividades si te inscribes en este enlace.


Para ver toda la programación consulta aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario