viernes, 2 de septiembre de 2016

ASÍ SE VIVIÓ LA OCTAVA VERSIÓN DE LA MARATÓN DOCUMENTAL

La octava versión de la Maratón Documental, que este año se centró en el posconflicto y por esto recibió el nombre de “Heridas compartidas” contó con la participación de 130 estudiantes que se organizaron en 21 grupos. 

Recuperada de: https://www.facebook.com/lenguajesaudiovisualesUdeM/

La apertura de la Maratón fue a las 8 de la mañana del día jueves en el auditorio 2 del bloque 11. En esta se presentó el cronograma de trabajo con el que contarían los estudiantes para cumplir el reto de producir historias en 24 horas.


Recuperada de: https://www.facebook.com/lenguajesaudiovisualesUdeM/
Además, se hizo la presentación de los diferentes equipos quienes contaron la idea principal que querían mostrar en sus documentales.

Recuperada de:
 https://www.facebook.com/lenguajesaudiovisualesUdeM/


El director de cine uruguayo, Emiliano Mazza de Luca, asesor de la VIII Maratón, compartió su experiencia en el documental “Nueva Venecia” con el fin de transmitirles a los estudiantes que más allá de evidenciar problemáticas, lo que se busca con los documentales y la temática de estos es fomentar el desarrollo.










Mientras los estudiantes se encontraban en diferentes partes de la ciudad grabando sus documentales, se presentó la película Inmortal del director Iraní Homer Etminani en el auditorio 2 del bloque 11.









Director de cine iraní, Homer Etminani, asesor de la VIII Maratón

Homer Etminani, dejo en claro que trataría de aportar toda su experiencia a los maratonistas debido a que siempre  ha tenido cercanía a la vida universitaria por sus trabajos en universidades de cine y diferentes documentales que ha realizado con estudiantes.

Igualmente, compartió su opinión sobre la maratón, donde la ve como un formato interesante que aunque complejo por la dificultad de construir una película en tan poco tiempo, la considera una buena experiencia para los estudiantes porque es todo un reto a la hora de tomar decisiones.

También, invitó a que los estudiantes empezaran a mostrar formatos, planos y montajes que pasarán de lo periodístico para llegar a contar una historia más artística y contemplativa, todo esto a través de arriesgarse y experimentar.







Canal U realizó una transmisión en directo de la Maratón con entrevistas a realizadores, profesores, asesores, quienes brindaron testimonios acerca de esta intensa y provechosa jornada para el aprendizaje de los estudiantes de la Facultad.




El cierre del evento se realizó el viernes 2 de septiembre a las 6:30 am, donde los diferentes grupos tuvieron la oportunidad de exponer sus documentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario