viernes, 9 de septiembre de 2016

COLCIENCIAS LE APUESTA A LA CREACIÓN Y POR ESO DESDE AHORA PROTEGE TU INVENTO


Tomada de Colciencias 
Para Colciencias es importante la constante creación de conocimiento e ideas que aporten a la ciencia y a la tecnología por eso quieren dar todo su apoyo a las personas que se esfuerzan por aportar algo en estas áreas protegiendo su trabajo.



La protección de estos inventos se realizará por medio del programa de Brigada de patentes y Fondos regionales de patentes en Medellín, Bogotá y Cali. En Medellín el ente encargado de regular y llevar a cabo esta propuesta será Ruta N.

Los programas mencionados anteriormente serán los encargados de identificar que tipo de proyectos aplican para ser protegidos con el apoyo de Colciencias y así otorgarle la patente y protegerlo.

El proyecto no solo acoge trabajos tangibles sino también intangibles y ademas de eso Colciencias ofrece herramientas para identificar que intangible es susceptible de protección y brinda un acompañamiento técnico y financiero si es necesario. 

La meta es conseguir mas de 600 solicitudes de patentes para el año 2018, así que si te interesa puedes ingresar a la página de Ruta N y consultar los términos y condiciones y el cronograma para participar.

www.rutanmedellin.org



Imagen tomada de Google








No hay comentarios:

Publicar un comentario