jueves, 22 de septiembre de 2016

ESTUDIANTES DE LA FACULTAD BUSCAN RECURSOS PARA NUEVO CORTOMETRAJE


Un grupo de estudiantes del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, que fueron invitado al Festival de Cannes, en Francia, adelanta una campaña de crowfunding en la plataforma idea.me, para obtener recursos que les permita realizar el rodaje de su proyecto de grado con el cortometraje Cosecha de papel.
Los estudiantes Juan Pablo Suárez,  Agustín Hoyos y Natalia Tamayo, esperan la contribución pública a través de una campaña de crowdfunding en la plataforma idea.me con la cual se recauden los recursos para solventar los gastos de producción de su corto, proyecto de grado.

En la actualidad el grupo ha superado el 40 por ciento del valor estimado para el rodaje  y esperan que con la colaboración de profesores y estudiantes de la Facultad desde 10 mil pesos hasta los 500 mil.

Del cortometraje

Según los autores, "Cosecha de papel cuenta la historia de Antonio, un cultivador de maíz en un pueblo costero con poca presencia del estado, lugar en el que surge una oleada de siembra de marihuana. Siendo fiel a sus principios, Antonio lucha contra su familia y amigos que pretenden que se una a este nuevo grupo de cultivadores ilícitos llevándolo a problemas en los que se verá obligado a cuidar su preciado maíz, pues es todo lo que realmente tiene."

"Este proyecto busca retratar una época de Colombia entre los años 70 y 80 conocida como la “bonanza marimbera” en la que muchos campesinos en búsqueda de un mejor sustento económico dejan la agricultura para dedicarse a la siembra de marihuana, impulsado por las demandas estadounidense de este mata, la cual se convierte en el punto de partida de otras siembras ilegales en Colombia.

Este cortometraje cuenta una historia inmersa en el contexto social de la vida de un campesino colombiano, la lucha que estos tienen entre lo legal e ilegal, el reto de supervivencia en un país que es difícil, más no imposible apostarle hacer las cosas bien. Es así como este cortometraje busca demostrar que el cine es una ventana primordial en la construcción de memoria histórica del país, presentando narrativas en las que se restauren los valores éticos y morales del colombiano que tanto se cree perdidos.

Contactos

Para los interesados en conocer más sobre el proyecto y con su aporte ayudar a darle vida a esta historia visiten el  sitio web www.idea.me/cosechadepapel 

Contacto:
Agustin Hoyos Arango
Productor - Contraplano
COSECHA DE PAPEL
agustin@contraplano.tv
+57 301 335 8546

No hay comentarios:

Publicar un comentario