viernes, 9 de septiembre de 2016

COLOMBIA SUBIÓ DE PUESTO EN PRODUCCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA FRENTE AL 2015

Imagen tomada de Colciencias

El último informe publicado por Goblal Innovation Index arrojó que Colombia subió en los puestos por realizar proyectos e investigaciones en las diferentes ciencias y tecnologías, dejando a Colciencias muy satisfecha y entusiasmada  a seguir trabajando en pro del desarrollo científico del país.




Este año el país mejoró en materia investigativa, científica y tecnológica con respecto al año pasado, Colombia quedó en el quinto lugar en la región superando a países como Brasil y Argentina y a nivel global ascendió cuatro puestos pasando del 67 al 63 en un período de un año.

El objetivo del estudio es identificar a las economías más innovadoras y qué factores han hecho posible generar dicha innovación en cada país, este balance se hace con la ayuda de otras organizaciones como lo son The Cornell University, Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI) y The Bussiness For The World (INSEAD).


Directora de Colciencias
Imagen tomada de Google
La Directora de Colciencias, Yaneth Giha, se siente muy satisfecha por este logro y afirmó: “Colciencias promueve que la innovación sea una actividad central en el país, en la medida en que tiene un efecto positivo en la competitividad y la sostenibilidad. La innovación basada en la inversión en ciencia y la tecnología, llevará a Colombia a mejorar su nivel de desarrollo económico y social”.

Uno de los campos en el cual Colombia se destacó fue en el punto de Sofisticación de Negocios ya que ascendió nueve posiciones con respecto al 2015, lo que dejó claro que en el país se mejoró y trabajó mucho en el tema de la innovación y según afirma Colciencias se debe a muchas alianzas que se dieron entre diferentes empresas, universidades e investigadores para resolver proyectos. Colciencias está motivado a seguir apoyando la investigación en el país e ir mejorando cada vez más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario