jueves, 14 de noviembre de 2013

TERCER PUESTO PARA CLAUDIA MAYA EN CONCURSO DE CUENTO UNIVERSITARIO

Con su texto llamado “La historia”, la docente de tiempo completo de la Facultad, Claudia María Maya obtuvo el tercer puesto en el VII CONCURSO DE CUENTO UNIVERSITARIO  ASCÚN CULTURA NODO NOROCCIDENTE, evento realizado por la Asociación Colombiana de Universidades en coordinación con la Universidad Pontificia Bolivariana. 

El 25 de octubre de 2013 se reunió el jurado calificador en las horas de la tarde para arrojar el resultado final del concurso. El equipo encargado de juzgar estuvo conformado por  Carlos Eduardo Vásquez Cardona, Javier Saldarriaga Cadavid Y William Rouge.  Se sometieron a prueba alrededor de 87 cuentos inscritos, provenientes de estudiantes, empleados, docentes y egresados de 12 Instituciones de Educación Superior de Antioquia. 

El certamen se definió, según algunos criterios de evaluación que  el jurado tuvo presente, elementos como la estructura del texto, el ritmo, la tensión, el manejo del material expresivo, el tono y finalmente la presencia de los dramas propios de la condición humana, inveterados y universales, que por supuesto, sin su existencia, probablemente no habría literatura. 

 “La historia", así titulada la obra por Claudia María Maya, “es un cuento que gira en torno a la historia amorosa que Clementina, su protagonista, quien relata sin descanso a amigos, conocidos y hasta desconocidos. Esta historia, frente a la que sus diversas escuchas asumen, a su vez, diversas actitudes y reacciones, va minando lentamente a Clementina hasta conducirla a una muerte que es, no obstante, bella”. Puntualizó la docente.

A continuación los ganadores de la VII versión del concurso de cuento universitario ASCÚN Cultura Nodo Noroccidente:

TERCER PUESTO 
Título: La historia 
Seudónimo: Clmaya 
Nombre: Claudia María Maya Franco 
Docente Universidad de Medellín 

SEGUNDO PUESTO 
Título: Frutales 
Seudónimo: Antonia Villa 
Nombre: Sara Robledo Rengifo 
Estudiante Universidad CES 

PRIMER PUESTO 
Título: Falsificar la noche 
Seudónimo: Alejandra 
Nombre: Jhon Eder Agudelo García 
Estudiante Universidad de Antioquia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario