jueves, 28 de noviembre de 2013

PROFESORA GLADYS ACOSTA FUE PONENTE EN ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN EN ECUADOR


En un evento académico internacional en Ecuador, la profesora Gladys Acosta habló sobre las modalidades de participación social y política de los jóvenes en la redes sociales. 





La profesora, Gladis Lucía Acosta Valencia, del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, participó como ponente del II Encuentro Latinoamericano de Comunicación y Sociedad digital, realizado en la Universidad Central del Ecuador.

El evento tenía como propósito Desarrollar un espacio de intercambio entre investigadores de diferentes países de América Latina, comprometidos en la definición, avance y la proyección de los estudios del campo de la comunicación y la sociedad digital.

La profesora Acosta Valencia expuso una de las Nueve conferencias centrales de investigadores provenientes de cuatro países como México , Argentina, Perú y Colombia.



La exposición de la docente Acosta giró en torno a las modalidades de participación que están propiciando las redes sociales, caso Facebook, puntualmente, el modo de apropiación que opera como estrategia de participación social y política (micropolítica).

Esta estrategia adopta dos modalidades: la primera de ellas, se orienta al empoderamiento de los usuarios; la segunda se orienta al control y a la manipulación desde quienes ostentan el poder y trasladan sus mecanismos a las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario