jueves, 28 de noviembre de 2013

LOS COLORES MUSICALES DE LA FACULTAD EN SIE7E



Un proyecto discográfico que recopila  las voces, los estilos y las búsquedas musicales de profesores y estudiantes de la Facultad se ve hoy cristalizado en SIE7E.
Dr. Luis Mariano Gonzalez Agudelo,
 Decano Facultad
SIE7E  es un proyecto que surgió como una iniciativa del Decano de la Facultad, Luis Mariano González para compilar en un trabajo discográfico la diversidad de voces, estilos y búsquedas musicales de los estudiantes de la Facultad de Comunicación.

De esta manera, el docente César Cardona asumió el liderazgo del proyecto  convocando a estudiantes que tuvieran canciones inéditas y a docentes que hicieran los arreglos y sirvieran como músicos de sesión.  Junto con el profesor Cardona quien, además, se encargó de la grabación, se integraron Gabriel Arango, encargado de la producción sonora, Carlos Arango, a cargo de la dirección musical, además de Alex Penagos, quien participó en los arreglos, Nicolás Restrepo y Juan David Gallego docentes, músicos de sesión e integrantes de la banda en vivo.


Luego de la convocatoria, se inició la etapa de preproducción, donde se seleccionaron las voces y las canciones que quedarían incluidas en la compilación. Se hizo el trabajo de maquetación (construcción de las bases utilizadas en estudio para guiar la grabación), grabación de instrumentos y voces, y la etapa de postproducción, comprendidas en la mezcla y masterización del material.

Funcionando bajo la lógica de laboratorio, este es un proyecto experimental que mezcla la experiencia de quienes llevan años en escenarios y estudios de grabación, con los deseos de aprender de los más nuevos. La diferencia en colores, estilos, influencias y búsquedas, queda reflejada en la diversidad que presentan las canciones incluidas en él.




PRODUCCIÓN

Entre los temas musicales que ha producido esta propuesta musical y que se pueden escuchar en el portal de música libre, Jamendo (http://www.jamendo.com),  figuran: Aprendiendo a Ser, tema de la Facultad; Fantasía, Incertidumbre, Azul, Para tí, Frío de la Muerte y Pasó sin avisar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario