viernes, 1 de noviembre de 2013

LISTOS LOS PONENTES QUE ESTARÁN EN EL 5to CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

A menos de 8 días de que se realice el 5to CONGRESO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA INTERACCIÓN GLOBAL, la organización del evento confirmó que ya están listos los invitados que participarán de este gran certamen académico. A continuación, presentamos una reseña de los ponentes.



Lorenzo Vilches - Chile- 
Universidad Autónoma de Barcelona

Sera el encargado de ofrecer la conferencia de apertura. El chileno ha desarrollado gran parte de su carrera académica en Europa, es Catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona y consultor internacional en el campo de cine y televisión. Es autor de diversos libros acerca de la comunicación, imagen y nuevas tecnologías.


Evelyn Zapata -Colombia
Visa Latinoamérica 
Directora de Relaciones Corporativas de Visa, está a cargo de liderar, desarrollar e implementar el programa de Responsabilidad Corporativa de Visa en la región, enfocado en educación financiera. Evelyn ha trabajado para las firmas globales de relaciones públicas como Fleishman-Hilard y Burson- Marsteller, donde manejó programas multipaíses de comunicación, prensa y reputación corporativa para clientes como el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Tata Consultancy Services, AT&T, Coca Cola. 



Embajador Alfonso Quiñónez - Guatemala
Secretario de Relaciones Externas de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

El Embajador Alfonso Quiñónez es el Secretario de Relaciones Externas de la Organización de los

Estados Americanos y como tal es responsable de la

promoción e imagen de la Organización. 


Esta Secretaría también coordina las relaciones con 
otros organismos internacionales, Observadores Permanentes y Sociedad Civil, así como los esfuerzos de obtener fondos y las actividades

culturales de la OEA.


El Embajador Quiñónez es Abogado y Notario de la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala,  tiene una Maestría en Derecho de la Universidad de
la Universidad de Georgetown y una especialización en política exterior de los Estados Unidos de Maryland.





Juana Uribe -Colombia- 

Canal Caracol
Es considerada como una autoridad de la producción televisiva en Colombia, es la Vicepresidente de Contenidos del Canal Caracol, entre sus proyectos más exitosos está “Escobar el Patrón del mal”, serie considerada por MIPCOM como una de las producciones más exitosas en 2012 y seria ya clásicas de la televisión colombiana como “De pies a Cabeza” en años noventa.




Germán Franco -Colombia- 
Universidad Javeriana
Participó en el diseño y dirección general de proyectos de televisión exitosos como Muchachos a lo bien (Teleantioquia) y La Lleva (Señal Colombia), Programas premiados en importantes festivales del mundo. En su trayectoria laboral fue Director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y actualmente dirige el Centro Ático de la Universidad Javeriana, una productora audiovisual única en Latinoamérica.



Maria Aparecida Ferrari -Brasil-
Es Doctora en Ciencias de la Comunicación, Especialista en Relaciones Públicas. Fue Coordinadora de la carrera de Relaciones Públicas, de la Universidad Metodista de Sáo Paulo- UMESP.
En septiembre de 2009 fue premiada con la beca ABC Research Feundation- Fundación de Investigación de la Asociación Internacional de Comunicadores Organizacionales, para el desarrollo del proyecto de investigación internacional sobre “Las prácticas de comunicación de organizaciones globales”. 



Daniel Tisch -Canadá-

Presidente de la Global Alliance (Canadá).


Presidente de una de las principales firmas independientes de relaciones públicas de Canadá y el Presidente electo de la Alianza Global de Relaciones Públicas y Gestión de las Comunicaciones, la organización que agrupa a las principales asociaciones de la industria de relaciones públicas del mundo.

Como consultor, Daniel Tisch ha asesorado a algunas de las organizaciones más respetadas del mundo, incluyendo las marcas de gran consumo, líderes de servicios financieros, empresas públicas, empresas farmacéuticas, en Canadá y en el extranjero. Tisch es conocido por su experiencia en la formación de portavoces ejecutivos, los grupos de interés, la facilitación profesional, planificación estratégica y desarrollo de mensajes creativos.




Angélica María Hermida- Colombia-
Arroz Roa

Es especializada en psicología social, gestión y cooperación comunitaria de la Universidad El Bosque y cuenta con diplomados en: asesoría de responsabilidad social empresarial, dirección de fundaciones y estrategias de prevención en abuso sexual infantil.

Actualmente, Angélica está a cargo de la   construcción  y definición de indicadores, diseño, ejecución y evaluación de proyectos  y balances sociales en la Fundación "Amigos Como Arroz" de Arroz ROA, permitiendo un desarrollo armónico e integral entre las  empresas y la comunidad a través de acuerdos logrados de forma participativa.


María Isabel Zapata - Colombia
Universidad de Medellín


María Isabel es Comunicadora Social Periodista y Diseñadora Gráfica, con énfasis académico y profesional en Nuevas Tecnologías de la Información aplicadas a la Comunicación Organizacional y a la producción de Estrategias de Contenido para medios tradicionales y digitales.


Su desarrollo laboral ha estado enmarcado en compañías locales e internacionales, siempre relacionadas con proyectos de comunicación e información para públicos internos y externos. Su perfil laboral se ha visto relacionado con proyectos desde medios impresos, diagnósticos de comunicaciones en empresas, redacción de contenidos y montaje de proyectos web, tanto a nivel corporativo como comercial.




Pablo Antón - Suiza
Campus Party
Estudio licenciatura de filosofía pura en la Universidad de Málaga, posteriormente fue becado en las universidades François Rabelais de Tours y Paul-Valéry de Montpellier, realizó un Master ADIS (Alta Dirección de instituciones Sociales, entre otros estudios.



En el año 1997 se convierte en cofundador de Campus Party, el evento de tecnología y entretenimiento digital más grande del mundo, más adelante, en el 2005 asume como Director Comercial de Futura Networks España y posteriormente se posiciona en el mismo cargo para Latinoamérica.


Hoy Pablo Antón es el Vicepresidente de esta compañía que con éxito ha logrado celebrar durante 17 años el evento de Tecnología, creatividad, ocio y cultura digital más grande del planeta, con ediciones que cada año convocan a miles de campuseros alrededor del mundo en países de Europa y América Latina.






Angélica Lichilin - Colombia

Campus Party
Tomada de: http://blog.campus-party.com.co/post/63292271550/
a-un-dia-de-cpco6-angelica-lichilin-gerente
Es una ejecutiva de alto nivel que ha cultivado una carrera de éxitos en lo que se refiere a estrategias de comunicación y relaciones públicas de algunas de las multinacionales más importantes del país.

Ha estado enfocada en el manejo de imagen, desarrollo gerencial empresarial, es experta en manejo de eventos, reputación corporativa e innovación.

Desde 2012 se vinculó a Futura Networks de Colombia, en donde asumió el cargo de Gerente de Relaciones Institucionales, estructurando y ejecutando la planeación estratégica del evento de entretenimiento digital más grande del mundo.

La casa matriz de esta organización vio en ella todas las cualidades para llevar a cabo el timón de CPCO, por lo que a partir de este año asumió la Dirección General del Campus Party Colombia, uno de los mayores retos de su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario