jueves, 10 de octubre de 2013

REACREDITADOS INSTITUCIONALMENTE


El pasado 12 de agosto del presente año, el Consejo Nacional de Acreditación renovó la acreditación institucional de alta calidad a la Universidad de Medellín, otorgado por el término de seis años. 



La acreditación de alta calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento de una institución sobre la calidad de sus programas académicos. La Universidad de Medellín orienta sus procesos por los caminos de la excelencia y el mejoramiento continuo.

Con el cumplimiento de las etapas previstas en las normas vigentes para el proceso de renovación de acreditación, el Concejo Nacional de Acreditación resumió la calidad de la institución en los siguientes aspectos positivos: 
  
  • El desarrollo de la cultura de la calidad.
  • La misión y la visión de la Institución que guían sus decisiones y desarrollos.
  • La ampliación del cuerpo docente de tiempo completo.
  • La cultura de calidad evidenciada.
  • El compromiso con la autoevaluación.
  • La ampliación de la oferta académica especialmente de programas de posgrados.
  • Los procesos y actividades de proyección social. 
  • Los mecanismos de acompañamiento y esfuerzo académico y psicopedagógico que brinda a los estudiantes. 
  • El fortalecimiento de la internacionalización reflejado en la presencia de docentes visitantes.
  • El proceso de diseño de una metodología de seguimiento a graduandos que han hecho posible generar reflexiones internas orientadas a mejorar la calidad en el servicio educativo. 
  • La flexibilidad curricular expresada en movilidad estudiantil.
  • El incremento en los recursos.
  • El incremento en las publicaciones.
Las iniciativas orientadas a participar en la generación de una cultura de la innovación para desarrollar capacidades en vigilancia tecnológica, comercialización de tecnología, propiedad intelectual, innovación social, investigación aplicada y fortalecimiento institucional, a través del proyecto RUTA N (Corporación de Ciencia y Tecnología), impulsado por la Alcaldía, EPM y UNE.
  • La variedad de mecanismos de comunicación interna y externa que operan con alta efectividad, medios informáticos, correos electrónicos, Emisora Cultural Universidad de Medellín Frecuencia U 940 AM, TV, portal web, intranet, boletines institucionales, entre otros.
  •  La agilidad en sus procesos administrativos y de gestión con una capacidad de autorregulación y niveles de innovación importantes y de gestión del riesgo. 


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