jueves, 3 de octubre de 2013

BUSCA ESOS LIBROS QUE NO NECESITAS Y PREPÁRATE PARA EL TRUEQUE LITERARIO

Tomada de: https://www.facebook.com/corporacion.demedellin?fref=ts
Por iniciativa de los estudiantes de Derecho de la Universidad y con el fin promover el hábito de la lectura, la Biblioteca Eduardo Fernández Botero adelanta un proyecto de intercambio de textos.


El próximo jueves 10 de octubre en el corredor principal de la biblioteca de la Universidad, desde las 10 a.m. y hasta las 5 p.m., se llevará a cabo la jornada denominada 'trueque literario'.

La actividad que tiene como propósito fundamental generar un espacio de lectura en la comunidad académica, busca, además, que los estudiantes de todos los programas y las Facultades puedan cambiar textos que ya no utilizan por otros que puedan solicitar.

La propuesta que se realiza por vez primera en la Universidad y que es liderada por la estudiante de cuarto año de Derecho, Eliana Lozano Romero, surge de actividades similares desarrolladas en otros lugares y distintas universidades de la ciudad. "Yo investigué otros de los trueques y me pareció una iniciativa muy interesante. Hay un evento como el 'Día de la literatura' que se realiza en el estadio en donde cambian libros por comida, ropa y otras cosas. Además, me informé de trueques que se hacen en la Universidad EAFIT y la Universidad Nacional", afirmó Eliana.

Imagen tomada de:http://eldiariodevictoria.com.mx/2013/06/13/
habra-trueque-literario/
Cabe aclarar que la actividad del 'trueque' permitirá el intercambio de material y libros de todo tipo: académicos, jurídicos, literarios, etc. Sin embargo, es indispensable que estos se encuentren en buen estado y que sean ediciones originales.

Se invita a estudiantes, docentes, egresados y personal de la Universidad a participar de esta enriquecedora actividad. La idea es que todos los que asistan puedan encontrar material de su interés y que responda a su necesidad particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario