jueves, 17 de octubre de 2013

CINCO BECAS PARA 'INVESTIGADOR VISITANTE COLOMBIANO'

Tomado de: http://www.iit.edu/news/iittoday/wp-content/uploads/2012/05/Fulbright_Logo.jpg


Este 1 de noviembre finalizan las convocatorias que realiza Fulbright para la beca ‘Investigador Visitante Colombiano’, la cual está dirigida a instituciones de educación superior, centros investigativos y otras organizaciones públicas.  La beca consiste en proporcionar a 5 investigadores colombianos un viaje a los Estados Unidos durante seis meses con el fin de que realicen sus investigaciones en instituciones académicas en ese país.  

La Beca Investigador Visitante Colombiano ofrece la posibilidad de vincularse durante un semestre en el año académico 2014-2015 a un instituto universitario o investigativo de los Estados Unidos para realizar estudios avanzados.  Las convocatorias que se vienen realizando desde el mes de agosto finalizarán el 1 de noviembre, fecha límite de inscripción para la beca que otorga Fulbright, Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia. El premio será otorgado a sólo 5 académicos o investigadores del país. 


Las becas estarán dirigidas a instituciones de educación superior,  instituciones vinculadas a la investigación,  organizaciones que impulsen el desarrollo científico, la tecnología y la innovación,  como también se destinarán a entidades públicas o sin ánimo de lucro que promuevan la cultura, la investigación y la educación.

Áreas

• Dos (2) becas abiertas a todas las áreas del conocimiento (excepto clínicas de la salud humana y animal)
• Tres (3) becas cofinanciadas por el Instituto Colombiano de Petróleo (ICP) - Ecopetrol para realizar investigación sobre  Recursos no Convencionales, con prioridad en las siguientes disciplinas:

     - ingeniería de petróleo
     - ingeniería o gestión ambiental
     - geología
     - geofísica


Requisitos

• Ser ciudadano colombiano (no tener doble nacionalidad con Estados Unidos, no estar tramitando residencia, ciudadanía o visa de trabajo estadounidense)
• Ph.D. o experiencia profesional equivalente
• Estar vinculado a una universidad, instituto de investigación u otra entidad que desarrolla la investigación en Colombia
•  Acreditar competencia en el idioma inglés (IELTS: 6.0 / TOEFL IBT:80 / CBT:213 / PBT:550 / ITP:550). Aplicantes con título de Ph.D. de una universidad en un país angloparlante, están exentos de este requisito
• Carta de invitación formal de una universidad o instituto de investigación en  Estados Unidos
• Proyecto de investigación de impacto para el país, demostrando la necesidad de realizar investigación en Estados Unidos
• Credenciales académicas sobresalientes
• Gozar de buen estado de salud física y mental


Para más información visite este Enlace

Fuentes: fulbright.edu.co. y universia.net.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario