jueves, 17 de octubre de 2013

CONVERSATORIO CAZANDO LUCIÉRNAGAS, CON LA PRESENCIA DE SU DIRECTOR ROBERTO FLORES


Entretenimiento.terra.com.co
Director Roberto Flores
Entretenimiento.terra.com.co
El próximo miércoles 23 de octubre se llevará  a cabo en la Universidad de Medellín un conversatorio sobre la película colombiana “Cazando Luciérnagas”, con la presencia de su director Roberto Flores.





Cazando Luciérnagas es un largometraje colombiano protagonizado por Marlon Moreno y Valentina Abril, dirigido por Roberto Flores, el cual se estrenará comercialmente el 25 de octubre en Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Santa Marta y Cartagena. 

Página Facebook Cazando Luciérnagas
La película cuenta la historia de Manrique, encargado de vigilar una mina de sal abandonada en un lugar recóndito del Caribe colombiano. En este trabajo ha encontrado el pretexto para aislarse de un mundo que no le interesa. Sin embargo, la aparición insólita de una perra de raza a la que le gusta cazar luciérnagas en la oscuridad y la llegada inesperada de Valeria, una hija de trece años de edad cuya existencia no conocía, le darán a este solitario hombre una oportunidad para recuperar la alegría de vivir.

Actualmente Cazando Luciérnagas ha ganado 6 premios:

  • Premio de Producción de Largometraje para finalizar en Digital del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, 2010.

  • Premio para Desarrollo de Guión del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia, 2009.


  • Cuatro (4) premios en el Festival de cine de Gramado, Brasil, el cual se llevó a cabo del 09 al 17 de agosto de 2013:

-Mejor director: Roberto Flores Prieto
-Mejor actriz: Valentina Abril
-Mejor guión: Cesar Franco Esguerra
-Mejor fotografía: Eduardo Ramírez González



La película también hará parte de la selección oficial del Festival de cine Chicago,  que se realizará del 10 al 24 de octubre en Estados Unidos. "Las películas seleccionadas a participar son lo mejor del nuevo cine, lo más innovador y emocionante" afirma su fundador y director artístico, Michael Kutza.

ficcifestival.com
La organización y moderación del Conversatorio estará a cargo de la docente Martha Ligia Parra. "Es una oportunidad excelente para los estudiantes porque conocen una película dos días antes de ser estrenada, aparte porque pueden formularle preguntas al director Roberto Flores. Este largometraje ha ganado muchos premios porque la temática es totalmente diferente a lo de siempre. En esta película no se percibe la violencia"


Día: miércoles 23 de Octubre
Lugar del conversatorio: auditorio 2, bloque 11
Hora: 4:00 p.m.



Aunque no es con previa inscripción, el cupo es limitado según la capacidad del auditorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario