viernes, 2 de noviembre de 2018

NUESTROS PREMIOS HUELLA, AL RITMO DE PASABORDO


El reconocimiento a la entrega, la creatividad y el talento serán compensados el viernes 9 de noviembre cuando en el auditorio, Héctor Ospina Botero, se exalten los mejores trabajos de los 4 programas de pregrados y el egresado más destacado con nuestros Premios Huella al ritmo de la agrupación colombiana de pop latino, Passabordo.

Los Premios Huella se realiza desde hace 1995 y son una apuesta de la Facultad de Comunicación para reconocer los mejores trabajos que los estudiantes de los 4 pregrados desarrollan a través de los proyectos de aula.  Estos Premios también reconocen el talento de nuestros egresados.
 
El rector, Néstor Hincapié, recibe la invitación a Premios Huella. 
Los premios se otorgan en 6 categorías que abarcan tanto las asignaturas de tronco común como las asignaturas del área profesional de los pregrados de Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación y Entretenimiento Digital.
La elección de los ganadores en esas categorías se hará por jurados externos.

Para 2018 las categorías son:

1. FOTOGRAFÍA: La fotografía documental, la fotografía artística y la fotografía publicitaria son, en este caso, los géneros que le dan al estudiante la posibilidad comunicar desde la imagen fotográfica.

2.  PRODUCCIÓN ESCRITA: Cuentos, guiones, ensayos, artículos, columnas y todo producto que se relacione con el tema y corresponda a correctas estructuras de redacción son contempladas en esta categoría.

3.  ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN: Los planes de Relaciones Públicas, Comunicación, Mercadeo, de Medios, Desarrollo de proyectos sociales o productivos inherentes a estrategias para promocionar, visibilizar y consolidar una comunicación mutua entre los diferentes públicos y la organización, son válidos dentro de esta categoría. 

Nuestro Decano, Luis Mariano González

 4. CATEGORÍA SISTEMA GRÁFICO PUBLICITARIO: Afiches, volantes, avisos, revistas, infográficos, empaques, banner, portales, campañas, etc., que faciliten el vínculo emocional con el público objetivo y permitan una adecuada visibilidad de la marca, serán los exaltados en esta categoría.

5.   CATEGORÍA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL : De esta categoría, entonces, hacen parte producciones como: video clip, video corporativo, comercial, documental, argumental, animación, experimental, serie web, programa de televisión, programa radiofónico, entre otros.

6. ENTRETENIMIENTO DIGITAL: Se acogen en esta categoría proyectos relacionados con los videojuegos, la animación digital, el mapping, los efectos especiales, la realidad virtual y realidad aumentada, el performance, los procesos de gamificación, las aplicaciones móviles, los libros digitales interactivos, la adaptación de contenidos multiplataforma.

7EGRESADO DESTACADO: Esta categoría busca reconocer aquellos profesionales que impactan de manera positiva el medio profesional de la Comunicación en sus 4 saberes específicos que tiene la Facultad.  La selección de los egresados destacados está a cargo del Decano de la Facultad y Las Jefaturas de Programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario