jueves, 29 de noviembre de 2018

DOCENTE DE LA FACULTAD SERÁ PONENTE EN EL XIX FESTIVAL DE CINE DE SANTA FÉ DE ANTIOQUIA


facebook
El docente e investigador de la Facultad, Cesar Alonso Cardona Cano, ha sido invitado como ponente al XIX Festival de cine de Santa fé de Antioquia, a realizarse del 5 al 9 de diciembre próximos.


Con la conferencia titulada, “El sonido como forma narrativa”, el profesor e investigador del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, César Alonso Cardona Cano, participará como ponente en el XIX festival  de cine de Santa Fé de Antioquia, el cual se realizará entre el miércoles 5 y el domingo 9 de diciembre.


http://www.festicineantioquia.com
De acuerdo con lo expresado por el docente Cardona Cano,  su  charla  tratará sobre la investigación realizada acerca del sonido binaural, que de manera conjunta con investigadores  de la Universidad de San Buenaventura, ha posibilitado desarrollar métodos de diseño sonoro y tecnologías para apreciar el cine en las nuevas pantallas:

“La manera de apreciar el cine hoy se ha abierto a nuevas posibilidades, ha ido a plataformas en donde el consumo es personal. Estas ofrecen una experiencia distinta a la de la sala de cine. El sonido binaural, también conocido como audio 3d, permite una experiencia sonora ampliada e inmersiva en donde el audio-espectador puede escuchar la película como lo hace el ser humano en su vida cotidiana, en 360 grados. Investigadores de la Universidad de Medellín y la Universidad San Buenaventura han desarrollado métodos de diseño sonoro y tecnologías que están permitiendo ampliar el modo de producir y apreciar el cine para las nuevas pantallas.

La conferencia se realizará el domingo 9 de diciembre a las 2:00 p.m. en el Caserón del Parque.

En esta  versión la temática del festival será el cine como voz de una sociedad.

PROGRAMACIÓN


Toda la programación del festival se podrá conocer en el siguiente enlace: 


http://www.festicineantioquia.com/index.php/32-festicine/info-festicine/noticias-festicine/576-programacion-del-xix-festival-de-cine-de-santa-fe-de-antioquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario