miércoles, 14 de noviembre de 2018

DOCENTE DE LA FACULTAD FUE EXPOSITORA EN EVENTO APOYADO POR LA EMBAJADA DE EEUU



La docente de nuestra facultad, Mónica Pérez, participó como ponente en la Cátedra Fullbright Regiones 2018, con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos.

Como invitada al panel Medios de Comunicación y Derechos Humanos comunidad LGBT”, la docente, Doctora, Mónica Pérez, participó en la Cátedra Fulbright Regiones 2018, realizado con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Fulbright, la  Universidad Tadeo y Sentiido.

La catedra es   una oportunidad de sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de reconocer y visibilizar los liderazgos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, a partir de la creación documental.

La cátedra surgió en el país entendiendo que, en Colombia, varias personas y colectivos han desarrollado documentales relacionados tanto con momentos históricos para los derechos de las personas LGBT, como historias de vida que aportan a reducir prejuicios sobre las personas LGBT, a visibilizar los liderazgos y luchas y a denunciar desigualdades sociales y las barreras de acceso a los derechos fundamentales de población vulnerable y minorías sexuales.

El primer panel abordó los “Derechos LGBT y medios de comunicación”. Fue moderado por Juan Carlos Rincón, editor de opinión del diario El Espectador y contó con la participación de los siguientes panelistas:


Cortesía
  • Andrés Alegría, gerente de género e inclusión del Programa Alianzas para la Reconciliación (PAR) de Usaid y Acdi/Voca.

  • Mónica Pérez, docente de la Universidad de Medellín, Ph.D. en Comunicación.

  • Marcela Sánchez, directora de Colombia Diversa.

  • María Mercedes Acosta, cofundadora y coordinadora periodística de Sentiido.


Esta cátedra fue una oportunidad para recoger estas experiencias, reunir voces expertas en el tema, beneficiarias de la beca Fulbright; activistas y actores sociales del movimiento LGBT, junto con las inquietudes e intereses de los asistentes.

Para mayor información sobre el evento se puede consultar el siguiente link:
Foto bandera tomada de

No hay comentarios:

Publicar un comentario