viernes, 2 de noviembre de 2018

GANAMOS POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO EL CONCURSO DE LA PERSONERÍA DE MEDELLÍN

Los ganadores, acompañados de la Jefe del programa de Gráfica >Publicitaria, Ana Catalina Quiros. Cortesía
Una vez más  y por segundo año consecutivo, nuestra Facultad se ganó el Concurso Interuniversitario sobre Derechos humanos de la Personería de Medellín en su quinta versión, con una propuesta presentada por estudiantes de la asignatura Plan Variable de Comunicación, a cargo del profesor Carlos Alberto Corredor Lopera.




Un grupo de seis estudiantes de octavo semestre de los 4 programas de pregrado de la Facultad, bajo la orientación del docente, Carlos Alberto Corredor Lopera, en la asignatura PLan Variable de Comunicación (Tronco común), se adjudicaron el V Concurso Interuniversitario de DDHH de la Personería de Medellín.

El grupo de estudiantes estuvo integrado por María Alejandra Agudelo, Isabel Cristina Hernández, Fawer Gil Thokora, del plan de estudios de Comunicación y Entretenimiento Digital; Hugo Monsalve Betancur estudiante de Comunicación Gráfica Publicitaria; Daniel Buitrago Orozco de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y finalmente Daniel Giraldo Zapata estudiante del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas. 

"Un monstruo silencioso"


En esta ocasión nuestros representantes recibieron el voto favorable del jurado por su propuesta de un filminuto sobre el medio ambiente llamado “Un monstruo silencioso”, con su respectivo  componente gráfico de promoción y toda la estrategia para su difusión.

Camino al triunfo 




El 19 de octubre se hizo la preselección del filminuto que representaría a la Universidad, escogiendo “un Monstruo Silencioso” entre más de 20 propuestas participantes en la asignatura. El pasado 26 de octubre en el Auditorio Plaza de la Libertad se hizo la muestra de los productos de cada una de las siete  universidades que participaron:Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Minuto de Dios, Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, Fundación Universitaria Bellas Artes, Politécnico Gran Colombiano, Colegiatura Colombiana de Educación Superior y La Universidad de Medellín, escogiendo como ganador el proyecto presentado por los estudiantes de nuestra facultad.  

Este proyecto de aula se desarrolló desde la asignatura Plan Variable de Comunicación , juntando los saberes de los cuatro programas: Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y finalmente Comunicación y Entretenimiento Digital. 

En las salas de Cine Colombia


Esta propuesta será ejecutada por la Personería de Medellín, el filminuto será proyectado durante los cortos de la distribuidora Cine Colombia, además se mostrará en el canal local Telemedellín y en espacios de ciudad propuestos por los estudiantes dentro de su estrategia de comunicación. 

Competitivos


Con este segundo triunfo consecutivo en 5 versiones del concurso, queda demostrado el talento de los estudiantes y la calidad de los procesos formativos y del cuerpo docente de la facultad.


El año pasado los estudiantes de noveno semestre del programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, William José Rivero Romero, Alejandro Sossa Correa, Daniel Trespalacios López, Carlos Daniel Ochoa Correa y Santiago Gil Patiño, ganaron el IV Concurso de Derechos Humanos de la Personería de Medellín, con la campaña #YoNoComoCallao, contra la corrupción en el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario