viernes, 2 de noviembre de 2018

DOCENTE DE LA FACULTAD ESTUVO EN EL 22° SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOR AUDIOVISUAL

La docente, Parra Valencia, en el centro. Cortesía


La docente de los Programas de Comunicación Gráfica Publicitaria y Relaciones Corporativas, Martha Ligia Parra Valencia participó como moderadora de los Conversatorios académicos y Encuentros formativos  del  22 Salón Internacional del Autor audiovisual que organiza anualmente la Cinemateca del Caribe en Barranquilla.


La edición de este año, que se realizó del  24 al 28 de octubre, tuvo como principal  línea  temática La comedia. A través de los Conversatorios académicos se abordó el presente y futuro  de este importante y vigente género dentro de la industria del cine. Y se compartió con estudiantes y docentes de cinco de las más importantes universidades de Barranquilla.

El invitado internacional de este año fue Martín Piroyansky de Argentina (actor de XXY donde compartió escena con Ricardo Darín, pero también ha actuado en 27 películas más y ha dirigido películas como Voley (2015) y una serie para la web, Parecido (2018), cual escribe, dirige y protagoniza. Los invitados nacionales fueron  los actores  Aida Morales (Uno al año no hace daño y El paseo 4 entre otras) y  Álvaro Rodríguez (La gente  de la Universal, Todos tus muertos), el director Carlos Osuna (Gordo, Calvo y bajito, Sin mover los labios y El concursante que se estrenará en el primer semestre de 2019), el director de arte Hernán García (Todos tus muertos, El carro, Te busco, entre muchas otras) y Alexandra Falla, directora la Fundación Patrimonio Fílmico colombiano  

La docente Parra moderó la agenda académica que este año realizó itinerancia por cinco destacadas universidades de Barranquilla: La Universidad del Norte, La Autónoma, la Universidad de la Costa, CUC,  La Corporación universitaria Uniminuto y La Escuela Distrital de Arte y tradiciones Populares Eda. En estos espacios los temas de los Conversatorios que se compartieron con estudiantes y profesores fueron: La construcción del personaje, Experimentando estilos narrativos, Desarrollo y rodaje de El concursante y  La restauración y puesta en valor de El Embajador de la India. 


El Salón es un evento cultural, no competitivo, altamente pedagógico y avalado por la comunidad nacional e internacional, cuyo propósito es develar los procesos creativos y apreciar la obra de autores audiovisuales independiente nacionales y del extranjero.

La carga formativa del certamen está dirigida a emergentes y profesionales del sector audiovisual, estudiantes universitarios y en igual importancia acoge la presencia de amantes del cine y nuevos públicos de Barranquilla y del Caribe colombiano. Todas las actividades son libres y gratuitas.



La docente Parra hace parte del Comité académico desde el 2008 y asiste y participa activamente en el Salón desde hace una década. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario