lunes, 28 de marzo de 2016

¿QUÉ ES LA CERTIFICACIÓN CERP Y CÓMO BENEFICIA A NUESTROS ESTUDIANTES, PROFESORES Y EGRESADOS?


www.prsa.org

El programa de Comunicación y Relaciones Corporativas será evaluado durante esta semana, buscando lograr la Recertificación internacional en educación para Relaciones Públicas – CERP, que otorga la Public Relations Society of America (PRSA), única en Colombia para un pensum de este tipo. 



Desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril, dos pares internacionales visitarán la Facultad de Comunicación para evaluar ocho (8) aspectos que componen el aprendizaje de las Relaciones Públicas, según los estándares del Consejo de  Acreditación para la Educación en Periodismo y Comunicación, ACEJMC –por sus siglas en ingles- de la cual PRSA es miembro.

Este proceso evaluador se viene realizando desde 1989 y en el mundo existen solo 60 universidades con la Certificación en la enseñanza de las Relaciones Públicas en Estados Unidos, Canadá, Europa y Nueva Zelanda. En América cuentan con dicha certificación, la Universidad de la Empresa, en Argentina, la Universidad San Martín de Porres, en Perú y la Universidad de Medellín, a través de su programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de nuestra Facultad.


www.prsa.org

La Public Relations Society of America (PRSA) -www.prsa.org- Asociación de Profesionales de Relaciones Públicas más grande e importante del mundo, fue creada en 1947 para propiciar el desarrollo de sus miembros, establecer los estándares de excelencia académica y definir los principios éticos en el ejercicio de esta disciplina. 

La PRSA está integrada por 22.000 profesionales. Además, 10.000 universitarios en el mundo, incluidos los de nuestra Facultad, conforman la Sociedad de Estudiantes de Relaciones Públicas de América (PRSSA).

La PRSA es afiliada a la ACEJMC, una organización autorizada por el Consejo para la Acreditación en Educación Superior en Estados Unidos, CHEA, y el Departamento de Educación de los Estados Unidos.

La evaluación se hace a través de 8 estándares: presentados a continuación:



¿Cómo nos beneficia lograr la CERP?


Estudiantes, docentes, investigadores y egresados de la Facultad, interesados en las Relaciones Públicas, podrán acceder a becas, premios, programas de intercambio académico e investigaciones conjuntas en una amplia red mundial que agrupa a más de 30 mil instituciones afiliadas. 

Además, este reconocimiento permite  a nuestros egresados contar con un título acreditado internacionalmente, lo cual contribuirá con su inserción laboral y la validación de su título profesional en el mundo.

La primera certificación fue entregada al programa de Comunicación y Relaciones Corporativas en noviembre de 2010 por 6 años, que se vencen en noviembre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario