sábado, 5 de marzo de 2016

NUESTRA FACULTAD ESTUVO DE NUEVO PRESENTE EN EL FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA

www.iccbogota.esteri.it
Los días 2 al 7 de marzo, se llevó a cabo la versión 56 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, y la Universidad de Medellín estuvo presente en este evento con una importante nominación.



El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias es uno de los mejores festivales de cine de América Latina, pues en él se galardonan a los mejores del cine Iberoamericano y que en su versión número 56 se llevó a cabo la primera semana del mes de marzo.

Este año la Universidad de Medellín se hizo presente en este reconocido festival con una nominación en la categoría de nuevos creadores, con el documental Vítreo. En total fueron ocho los estudiantes que, con la ayuda económica de la Universidad de Medellín y la Facultad de Comunicación, hicieron parte de la delegación universitaria que estuvo visitando la heroica, con el fin de adquirir conocimiento sobre industria y las tendencias cinematográficas en Colombia y en el mundo.

Juan Pablo Areiza (Director), Lina Sierra (Productora), Simón Restrepo (Director de Fotografía) y Alejandro Jiménez (Montaje y Director de Sonido) fueron los estudiantes que, con su arduo trabajo en el documental Vítreo, lograron una nominación en este importante Festival de Cine Latinoamericano.

Fotografía: Cortesía de Verónica Heredia Ruiz,
Jefe de Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.
Juan pablo Areiza (director) explicó cómo les llegó la inspiración a él y a todos sus compañeros para hacer un documental exitoso, como lo es Vítreo: 

 “E
stábamos sentados los del equipo de producción en un parque de la ciudad y todos dirigíamos la mirada a una ventana de un edificio que parecía estar en llamas por los últimos rayos del sol reflejados allí, entre los sonidos que producían las botellas. Comenzamos a hacernos preguntas y a mirar a nuestro alrededor, estábamos llenos de vidrio. En ese momento, todos los pensamientos e ideas debatidas confluyeron” .

A pesar de todos tener visiones diferentes, fue el “encandilamiento” lo que puso de acuerdo a este grupo de estudiantes de la Universidad de Medellín.

Esta nominación es importante ya que se evidencia el reconocimiento que se le da a los trabajos audiovisuales de los estudiantes de la Universidad de Medellín.

Veinticuadros Cineclub


Fotografía: Cortesía de Verónica Heredia Ruiz,
Jefe de Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.
Por segundo año consecutivo Veinticuadros Cineclub estuvo presente en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, con los estudiantes de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales: Melisa Zapata, Cristian Jaramillo, Carolina Ayala y Mateo Prieto.
Los estudiantes aprovecharon al máximo esta experiencia, para conocer directores, productores y ver las películas que se exhiben allí. 


Con la experiencia adquirida en Cartagena, los estudiantes buscan abrirle las puertas a futuras generaciones de Comunicadores Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario