viernes, 11 de marzo de 2016

AHORA HACER UN POSGRADO EN ALEMANIA ESTÁ EN TUS MANOS

Editado por Andrés Felipe Giraldo 
A través del convenio hecho por el DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico) con COLFUTURO, se están brindando ayudas económicas a profesionales que quieran iniciar sus estudios de posgrado en Alemania, en cualquier área de conocimiento.



El convenio mencionado anteriormente tiene como propósito brindar un subsidio extra a los profesionales que ya hacen parte del Programa Crédito Beca de COLFUTURO, para que puedan cubrir sus gastos en el país extranjero. De esta manera, el paso a seguir es tramitar la solicitud del programa COLFUTURO y ser beneficiario de este, y así simultáneamente solicitar la beca que proporcionará el DAAD. 

http://www.adeccorientaempleo.com/webwp/
wp-content/uploads/2013/06/estudios
-de-posgrado-770x320.jpg

La convocatoria de COLFUTURO para el Programa de Crédito Beca, se cierra el 1 de abril de 2016. Para mayor información dirigirse a las páginas de DAAD y COLFUTUROS


Requisitos:

  • Tener un título de pregrado para estudios de maestría, o un título de maestría para estudios doctorales (ver detalles y excepciones en la convocatoria).
  • Los candidatos a maestría deberán presentar una carta de admisión a un programa académico o constancia de una solicitud de cupo en curso. 
  • Los candidatos a doctorado, de acuerdo con el tipo de doctorado que quieran cursar, deberán presentar en la postulación una carta de invitación del tutor alemán o una carta de admisión al programa de doctorado estructurado. 
  • No llevar más de 15 meses viviendo en Alemania al momento de la postulación.  

Idiomas

Con respecto a los requisitos de idioma, se debe tener en cuenta lo siguiente:

http://elpachinko.com/wp-content
/uploads/Preparando-el-viaje-a-Alemania.jpg
  1.  Si el programa académico que se planea realizar es en inglés, el candidato deberá cumplir con los requerimientos de la universidad para la adjudicación del cupo. 
  2. Si el programa académico elegido es en alemán, el DAAD aceptará candidatos que acrediten conocimientos inferiores a los exigidos por las universidades alemanas, ya que ofrece un curso previo de idioma con el cual es posible alcanzar el nivel exigido. El nivel mínimo para presentarse en este caso será el B1. 
  3. Es necesario acreditar conocimientos básicos de inglés presentando los siguientes certificados de idioma: TOEFL iBT: 87, CBT TOEFL: 227, TOEFL PBT: 567 o CB IELTS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario