sábado, 5 de marzo de 2016

EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES CORPORATIVAS VA CAMINO A LA RECERTIFICACIÓN INTERNACIONAL

www.afacom.org
Los días 1 y 2 de abril se llevará a cabo la revisión de los parámetros necesarios para la recertificación internacional del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, con la visita de la PRSA (Sociedad de Relaciones Públicas de América) con la cual se busca mantener y mejorar los estándares de calidad del programa.

En 2016 se cumplen 4 años desde la certificación dada por la PRSA al programa de Comunicación y Relaciones Corporativas. Para seguir con este plus que beneficia a los estudiantes de pregrado, maestrías y egresados de este programa, en abril se llevará a cabo la visita de los pares, representantes enviados por la PRSA, para realizar la revisión del cumplimiento de los parámetros necesarios que permitan lograr la certificación nuevamente.


colmayorbolivar.edu.co
Para lograr la certificación se deben cumplir 8 factores. Paper te contará poco a poco sobre cada uno de ellos, de manera que vivas informado y entiendas de qué se trata el proceso.

El primer factor que debe cumplir la Universidad de Medellín en su programa de Comunicación y Relaciones Corporativas es:

El curriculum de Relaciones Públicas

Pregrado: Este plan de estudios de Relaciones Públicas debe ser suficiente al preparar adecuadamente a los estudiantes para el campo profesional. Se busca que el vínculo profesional esté unido a la comunicación, los negocios y las artes liberales.
También deben existir cursos específicos para las Relaciones Públicas donde se incluya la escritura, la investigación, el estudio de campañas y casos,  la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos y la asesoría académica.

Así se tendrá certeza de la preparación de los estudiantes para progresar a través del programa de manera oportuna.
noticias.telemedellin.tv
Los puntos que se deben tener en cuenta al momento de la revisión son:
• Los planes de estudio con contenidos adecuados.

• Las percepciones de los alumnos acerca de la adecuación del plan de estudios para el crecimiento profesional en las Relaciones Públicas.

• Las entrevistas realizadas a los empleadores de los graduados sobre la adecuación del plan de estudios en la preparación de los profesionales para el crecimiento profesional en la práctica de las Relaciones Públicas.

• Las observaciones de las clases.

• La revisión de las evaluaciones de los cursos.

Graduados: Los programas de maestría deben ser diseñados para preparar a los estudiantes con respecto a las carreras profesionales de Relaciones Públicas y/o entrar en los programas de doctorado. 

Lo que debe tener una maestría en Relaciones Públicas es:  Una enseñanza de las relaciones públicas y gestionar la unificación de técnicas de liderazgo, negocios y habilidades de comunicación.
noticias.universia.es

Un programa profesional también debe incluir cursos en un campo de especialización de Relaciones Públicas, así como una pasantía, práctica o experiencia educativa cooperativa. 

Los programas de maestría que están diseñados en dirección a preparar a los estudiantes para programas de doctorado, deben tener los mismos resultados que los programas de maestría profesional, con la instrucción adicional en la teoría y los métodos de investigación en ciencias sociales. Estos programas enfocados academicamente deben exigir una tesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario