viernes, 11 de marzo de 2016

LAS RRPP, UN FACTOR FUNDAMENTAL PARA LOGRAR LA RECERTIFICACIÓN

www.afacom.org
Paper continúa informándote sobre el proceso de recertificación del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas a realizarse entre el 30 de marzo y el 2 de abril con la visita de los pares a la Facultad. El segundo factor a evaluar por los pares académicos se basará en la prioridad que deben tener las Relaciones Públicas en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad. 


Para conocer un poco más del proceso de recertificación, Comunícate pues te presenta el segundo factor, que en su visita verificarán  los pares  de La PRSA como uno de los aspectos a evaluar el programa de Comunicación y Relaciones Corporativas en su visita a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín.

El segundo factor que debe cumplir la Universidad de Medellín en su programa de Comunicación y Relaciones Corporativas es:

Facultad de Relaciones Públicas (a tiempo completo y a tiempo parcial)

La Facultad debe estar dedicada parcial o totalmente al programa de Relaciones Públicas, y las clases deben propiciar los conocimientos apropiados, que reflejen las habilidades en ambas,la práctica y la teoría.

Los profesores deben ser mentores eficaces y deben preparar a sus estudiantes para carreras en las Relaciones Públicas. Los que son de facultad de investigación, deben garantizar que su labor fortalezca su capacidad para enseñar y guiar a los estudiantes de manera efectiva. 

Los profesores a tiempo parcial deben seleccionarse con base en la experiencia y capacidad de enseñar  y orientar, y deben estar bien supervisados para garantizar la calidad constante de los cursos de Relaciones Públicas. La Facultad debe participar activamente en el campo  de las Relaciones Públicas y con otros profesionales de la misma.

es.dreamstime.com
Graduados: La Facultad en cuanto a la enseñanza en los programas de maestría, debe tener experiencia profesional y permanecer comprometida profesionalmente en la adición académica a sus credenciales. 

Se debe participar en programas de desarrollo profesional a través de sociedades profesionales, organizaciones de medios de comunicación, y otros lugares, y se deben conducir programas de desarrollo profesional para compartir sus hallazgos de investigación y experiencia con otros usuarios.

Un Ph.D. (O doctorado de terminal equivalente) es la calificación preferida para la enseñanza de las Relaciones Públicas; en la mayoría de los casos, un título de maestría y experiencia profesional deben ser las credenciales mínimas aceptables.

Algunos de los puntos que los pares deben tener en cuenta al momento de la revisión son:

• Las entrevistas con los estudiantes actuales para evaluar sus percepciones acerca de la facultad.

• Las entrevistas con la facultad para evaluar su percepción de las fortalezas y debilidades del programa.

• Las observaciones de clases.

• Revisión de las evaluaciones de los cursos.


Estar informado es muy importante, pues siempre debemos conocer el entorno donde nos desenvolvemos, por eso, si deseas conocer un poco más sobre la recertificación del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas y el primer factor a tener en cuenta por los pares, entra a: www.comunicatepuesudem.blogspot.com.co/2016/03/el-programa-de-comunicacion-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario