domingo, 2 de septiembre de 2018

24 HORAS DESPIERTOS EN NUESTRA FACULTAD DE COMUNICACIÓN





La Maratón de nuestra facultad se efectuará el próximo jueves 6 de septiembre  hasta el viernes 7 de septiembre en la mañana, esta vez, con la novedad de la participación de cerca de 400 estudiantes de los 4 pregrados, quienes tendrán una experiencia pedagógica durante 24 horas, con retos y proyectos reales, poniendo a prueba sus conocimientos en el saber específico.


El próximo jueves 6 de septiembre, desde las 6:00 a.m., y hasta el viernes 7 de septiembre,  se realizará en la Universidad de Medellín la primera Maratón Facultad de Comunicación 24 horas. 

Por primera vez, sus cuatro programas académicos: Comunicación y Relaciones Corporativas, Comunicación Gráfica Publicitaria, Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación y Entretenimiento Digital, realizarán la experiencia pedagógica de crear proyectos y productos comunicacionales desde cada área del saber específico en tiempo récord y bajo presión.

Retos PR- Public Relations-, Encerrona, Maratón Documental, y Maratón Digital,  son las actividades que realizarán estudiantes de últimos semestres, asesorados por un equipo de docentes de cada una de las carreras, para poner a prueba sus conocimientos y desarrollar competencias, como trabajar en equipo y hacerlo bajo presión.




El programa de Comunicación y Relaciones Corporativas se vincula por primera vez,  mientras que por segunda vez lo hará Comunicación y Entretenimiento Digital, en tanto que  Comunicación y Lenguajes Audiovisuales realiza su versión número 12 con Comunicación Gráfica Publicitaria.


La unión de los 4 programas de pregrado en esta actividad es una muestra del trabajo conjunto que busca potenciar las capacidades y los esfuerzos de la Facultad por brindarles a los estudiantes una formación integral y acorde con los retos que se presentan desde la práctica de la comunicación en la actualidad.

La agenda

a actividad iniciará el jueves 6 con el registro de los participantes de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales en el hall del auditorio del bloque 18, a partir de las 6:00 a.m. y hasta las 7:00 a.m. 

Luego, se realizará el acto de instalación a las 7:00 a.m en el auditorio del bloque 18, donde se darán cita estudiantes y docentes que participan en la actividad. A lo largo del día, y la noche,  los participantes tendrán momentos de asesoría, acompañamiento, y la realización de los proyectos y los resultados serán entregados al día siguiente, entre las 5:00 a.m. y se exhibirán al público el próximo martes 11 de septiembre a partir de las 4.00 p.m.

"El Maratón" de cada Programa

Retos PR (Public Relations)
En la primera versión los Retos PR (Public Relations) de Comunicación y Relaciones Corporativas se vinculan las asignaturas de Comunicación de Mercadeo, Comunicación Corporativa, Campañas de Relaciones Públicas, Gerencia de Proyectos de Comunicación y Lobby, en compañía de los docentes Nicolás Armando Herrera, Nora Elena Botero, Ana María Suárez, Victor Hugo Monsalve Manco y la jefe de Programa, Beatriz Eugenia Quiceno Castañeda. 

Maratón Digital de Comunicación y
   Entretenimiento Digital

En su segunda versión,  Maratón Digital de Comunicación y Entretenimiento Digital, apuntará a la creación de nuevos dispositivos digitales a partir del reciclaje y uso de otros de uso cotidianos,  teniendo el componente musical como eje central del proceso creativo y del entretenimiento. 

Retos de creación y resignificación digital que estarán a cargo de los estudiantes de las asignaturas Sensores, Espacialidad y Entretenimiento del tercer semestre;  Performance, Audio y Eventos del sexto semestre; y Audio, Música, Efectos y Sonidos 3D del séptimo semestre, con el docente Jorge Andrés Torres Cruz y la Jefe de Programa, Mónica Tamayo

La Encerrona
La versión de “Encerrona” para este semestre, tiene como objetivo afianzar el proceso de conceptualización “por fuera de la caja”, bajo una metodología de trabajo a presión, que implica producir ideas en el mejor tiempo posible. Todo un reto que permitirá fomentar el uso de la creatividad y la estrategia, desde las asignaturas Taller Gráfico VII, Taller Gráfico VIII, Mercadeo y Marca Personal, con los docentes Martín Fernando Delgado, Carlos Alberto Corredor, Carlos Mario Berrio, Luis Rodrigo Viana, Luisa Fernanda Montalvo y la Jefe de Programa Ana Catalina Quirós.


Maratón Documental


En la versión número 12 de Maratón Documental, de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales se  trabaja como eje temático central "Las cosas que pasan," y las pruebas como parte del relato, que convoca a estudiantes y docentes de las asignaturas Sonido I y Lenguajes Audiovisuales III: Realización documental, además de estudiantes y docentes de Lenguajes Audiovisuales II: Plan Variable, quiénes realizarán por segunda vez productos de ficción, en compañía de los docentes Alejandro Alzate, Luis Eduardo Gómez, Gabriel Arango, César Cardona, Angela Tobón, Mario Barrios, Nicolás Ortega, Daniel Dominguez, y la Jefe de Programa, Verónica Heredia Ruiz.


Con esta actividad de la Maratón Facultad de Comunicación 24 horas, se busca afianzar los conocimientos del saber específico, desarrollar proyectos de comunicación desde lo corporativo, lo gráfico, lo audiovisual y el entretenimiento digital, y preparar a los futuros profesionales para trabajar en equipo, siendo ésta una de las competencias más valoradas en el mercado laboral.

Muestra de trabajos


Los resultados de esta experiencia se presentarán de forma simultánea, el martes 11 de septiembre, a las 4.00 p.m. así:


Maratón Documental y Encerrona: 

Auditorio Héctor Ospina Botero- Bloque 18.
Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y Comunicación Gráfica Publicitaria.

Retos PR- Public Relations

Auditorio 2 del bloque 11.
Comunicación y Relaciones Corporativas.

Maratón Digital

Auditorio 1 del bloque 11
Comunicación y Entretenimiento Digital


Mayores informes: Jefaturas de Programa- Facultad de Comunicación
Teléfono: 3405510- Bloque 10 oficina

No hay comentarios:

Publicar un comentario