lunes, 10 de septiembre de 2018

BECAS EN FRANCIA PARA ACADÉMICOS, ARTISTAS Y PENSADORES


-->
http://camargofoundation.org/

La Fundación Camargo ofrece becas en Francia para artistas, académicos y pensadores en las Artes y Humanidades, para fomentar las conexiones entre la investigación y la creación.

Fecha límite para postularse: 17 de octubre de 2018.

Tomado de gestionandote.org



La Fundación Camargo, ubicada en Cassis, Francia, y fundada por el artista y filántropo Jerome Hill, es un centro residencial que ofrece programas en Artes y Humanidades. Ofrece tiempo y espacio en un ambiente contemplativo para pensar, crear y conectarse. La Fundación fomenta el trabajo visionario de artistas, académicos y pensadores de las Artes y las Humanidades.
El Programa Básico Camargo es el programa histórico y emblemático de la Fundación, cada año se lanza una convocatoria internacional a través de la cual se seleccionan 18 becarios (9 artistas y 9 académicos / pensadores).
La Fundación Camargo da la bienvenida a solicitudes de todos los países y nacionalidades. Tres categorías principales están disponibles, y varias sub categorías para las aplicaciones de los artistas
pinteres.es
Durante la residencia se promueve el intercambio interdisciplinario y las conformaciones de redes formales e informales.  Además de forma voluntaria, los becarios tienen la oportunidad de presentar su trabajo dentro de las organizaciones culturales y educativas de la región.

Requisitos relevantes
– El trabajo desarrollado durante la residencia puede estar en cualquier idioma, aunque los candidatos deben dominar el inglés para comunicarse.
– Algunas modalidades requieren estudios de postgrado o doctorado.
– La fundación solicitará copia de cualquier publicación resultante, así como los respectivos créditos.

Beneficios: Un estipendio de 250 dólares por semana está disponible, al igual que la financiación para el transporte básico para Cassis, Francia.
Períodos de residencia:
  • Otoño (8 semanas a partir del 11 de septiembre de 2018)
  • Primavera (6/8/11 semanas a partir del 26 de febrero de 2019)

IMPORTANTE: Las parejas e hijos a partir de los 6 años de edad pueden acompañar a los residentes durante cortos periodos o durante toda la residencia.

La fecha límite para postularse es el 17 de octubre de 2018.

Para mayor información ingresar a: http://camargofoundation.org/programs/camargo-core-program/


No hay comentarios:

Publicar un comentario