lunes, 10 de septiembre de 2018

DECANO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA, MÉXICO INVITADO A LAS NARRATIVAS DE COMUNICACIÓN Y MEDIO AMBIENTE”



El Doctor, Sergio Cruz Hernández estará como invitado en el evento “Narrativas de Comunicación y Medio Ambiente” que tendrá lugar el martes 11 de septiembre, en el auditorio 1 del bloque 11 de la Universidad de Medellín. 


En dicho evento se socializaran los resultados de investigación que se vienen adelantando en el grupo de investigación Comunicación, Organización y Política (COP), relacionados con la Comunicación y el Medio Ambiente.

Dos de las ponencias estarán a cargo de la Dra. María Cristina Pinto y el Dr. Iván Neftalí Ríos, quienes. La doctora Pinto hablará sobre “El uso de la narrativa transmedia en proyectos de movilización social”, en tanto que el Doctor Ríos versará sobre “Transmedia MiPáramo”. 

También se presentará la investigación “Representaciones de los conflictos ambientales en Bahía de los Ángeles, Golfo de California (México) en el Festival de Comunidad y Arte Público CAP: una mirada desde la Comunicación Ambiental” a cargo de la Dra. Mónica Pérez-Marín y el Dr. Sergio Cruz Hernández.



Adicionalmente el Dr. Sergio Cruz Hernández estará en reuniones con diversos directivos de la institución, con el ánimo de adelantar los trámites para la firma de un Convenio Interinstitucional entre la Universidad Autónoma de Baja California (Ensenada, México) y la Universidad de Medellín, que permita fortalecer la movilidad académica entre docentes y estudiantes de ambas universidades.

El Dr. Sergio nació en Xalapa Veracruz, México, migró al norte del país en 1988; estudió Ciencias de la Comunicación (1998), y la maestría en Ciencias Sociales (2008), en la Universidad Autónoma de Baja California. 

Desde 1998 se involucró con organizaciones de la sociedad civil en áreas de comunicación en temas de grupos indígenas y conservación para el desarrollo sostenible y por ello, ha realizado proyectos sociales con pescadores y grupos rurales.

Cuenta con más de veinte años de experiencia como reportero, creativo en agencias de publicidad, guionista, diseñador gráfico y de páginas web, ilustrador,  productor de radio, realizador de video documental y músico. 

Es Doctor en Ciencias y Humanidades para el Desarrollo Interdisciplinario por el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM y la Universidad de Coahuila (2015). Desde 2005 es profesor en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales y actualmente se desempeña como decano para el periodo 2017-2021. Como profesor investigador pertenece al Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1 y sus líneas de trabajo incluyen la comunicación para el desarrollo, las identidades sociales y la cibercultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario