viernes, 5 de agosto de 2016

¡COLOMBIA DE PELÍCULA!, AHORA EN LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN


Estudiantes y profesores de la Facultad podremos disfrutar de una amplia muestra de la mejor filmografía colombiana con la colección, Colombia de Película, de la Dirección Nacional de Cinematografía del Ministerio de Cultura. Son 48 películas de producción nacional que estarán a disposición hasta el año 2018.

La Facultad de Comunicación y el Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales resultaron beneficiadas con la colección Colombia de Película, administrada por la Dirección Nacional de Cinematografía del Ministerio de Cultura, que está integrada por 48 títulos de producciones nacionales. 

A partir de este año y hasta el 2018 estudiantes, docentes, y grupos de interés podrán programar actividades académicas con este material que llega a la Universidad de Medellín.

El Ministerio de Cultura con el programa, ‘Colombia de Película’, promueve la circulación del cine colombiano y los procesos de formación de públicos. Al respecto, Ana Isabel Lopera Agudelo, de la Dirección Nacional de Cinematografía, destaca que el propósito es que la Universidad realice actividades para diferentes públicos así: 

Consiste en actividades que buscan sensibilizar, permitir el acceso a las producciones cinematográficas colombianas, acercar el público al lenguaje audiovisual a través de estrategias académicas, culturales, como cine foros, conferencias, charlas, entre otros. En caso de que el Cineclub realice los ciclos, deberán pensar este tipo de actividades para fortalecer el conocimiento del público que asista.”

El convenio fue firmado por el rector de la Universidad de Medellín, Néstor Hincapié Vargas, para que los estudiantes se deleiten en diferentes actividades con las producciones de calidad que se hacen en el territorio nacional, de manera que se brinden espacios en la universidad que generen cultura del séptimo arte.

Con la firma de este convenio,  Colombia de película se vinculó con los 20 años de la Facultad de Comunicación, en un proceso de formación de públicos, con el propósito de generar espacios de cultura y academia en la ciudad de Medellín, para compartir estas obras al público.

La colección


Los títulos que integran la Colección Colombia de Película son los siguientes:

1.      20 mil
2.      A solas
3.      Alijuna
4.      Bajo el palo de mango
5.      Benjamín en tecnicolor
6.      Ciudad de letras
7.      Cuando llegan los muchachos
8.      Diario del último hombre
9.      El almuerzo
10.  El huésped
11.  El invitado
12.  Ella y la implosión
13.  En agosto
14.  Flores
Habitantes de Babel
16.  Independencia ¿para quién?
17.  La Hortúa
18.  La tarea
19.  Las escaleras
20.  Mañana
21.  Minuto 200
22.  Mocos
23.  Ojo de pez
24.  Tijereto
25.  16 memorias
26.  Apaporis
27.  Beatriz González ¿Por qué llora si ya reí?
28.  Cerro Rico, tierra rica
29.  Con amor y sin amor
30.  Cuarenta
31.  El escritor de telenovelas
32.  El jefe
33.  El origen del Pueblo Tikuna
34.  El páramo
35.  Gordo, calvo y bajito
36.  Heridas
37.  Ilegal.co
38.  Impunity
39.  Karen llora en un Bus
40.  Locos
41.  Meandros
42.  Neonato
43.  Pecados de mi padre
44.  Póker
45.  Porfirio
46.  Postales colombianas
47.  Rapsodia negra
48.  Silencio en el paraíso.

El material estará disponible durante 3 años para realizar proyecciones al público de manera gratuita y como material de clase y grupos de interés.  De hecho, a través del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, los docentes de las asignaturas de Cine y Apreciación Cinematográfica y el grupo de interés Veinticuadros organizarán ciclos y programación especial .

No hay comentarios:

Publicar un comentario