lunes, 8 de agosto de 2016

PARTICIPA CON TU MEJOR FOTO Y VIAJA A ITALIA 1 MES DE ESTADIA Y 1500 EUROS

Con ocasión de la XV edición de Fotografía – Festival Internacional de Roma, el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) organiza la 9º edición del Premio IILA-Fotografía, destinada a jóvenes fotógrafos provenientes de los países latinoamericanos miembros del IILA. Solo pueden participar fotógrafos de hasta 35 años de edad.

Tomado de: http://www.affaritaliaperu.com/concurso-fotografico-iila-2016



Todos los jóvenes fotógrafos residentes en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela, pueden participar.

¿Existe un límite de edad?

Sí, sólo pueden participar fotógrafos no mayores de 35 años, nacidos posteriormente al 1 de enero de 1981. Si resultaste ganador en anteriores ediciones tampoco podrás participar en este concurso.

¿Cuál es el tema del concurso?

“La periferia: donde crees que la ciudad termina, y dónde más bien reinicia”. El espíritu del tema es la relación entre los mundos físicos y sociales en la ciudad, las formas urbanas, la gobernabilidad, el ambiente, la desigualdad social y económica en la ciudad, los asentamientos informales y las movilizaciones.
http://www.dinoaventura.net/dinoaventura/serviciosadicionales/
fotografiayvideo/default.html

El premio IILA-Fotografía 2016 invita a los jóvenes fotógrafos de América Latina y el Caribe a contar las ciudades latinoamericanas desde sus múltiples prospectivas de urbe global.

¿Cómo hago para participar?
Para participar debes hacer lo siguiente:

Llenar la ficha técnica (DESCARGAR AQUÍ) y enviarla en formato pdf
Enviar un número de fotografías en un mínimo de 5 y un máximo de 10 (dimensiones mínimas 110mmx160mm, resolución 300 dpi, formato TIFF o JPG)

Todo el material deberá enviarse  a la siguiente dirección: premioiilafotografia@gmail.com con el subject: Premio IILA-FOTOGRAFIA, 9ª edizione: “In periferia”

¿Hasta cuando puedo enviar mi material fotográfico?

Todo el material podrás enviarlo hasta el día 30 de septiembre de 2016.

¿Tiene algún costo la participación?

No. La participación es gratuita.

¿Cómo serán las premiaciones?


Sólo habrá un ganador y cinco finalistas, todos ellos expondrán en el Museo d’Arte Contemporanea di Roma (MACRO) a partir del 8 de diciembre en el marco de la muestra principal de FOTOGRAFIA Festival Internazionale di Roma


¿Cuál será el premio para el ganador?
El ganador se hará acreedor de los siguientes beneficios:

Un viaje de ida y vuelta a Roma
Una bolsa de viaje de 1500 euros
Residencia de 1 mes en Roma (15 de noviembre – 15 diciembre 2016)

¿Será un mes de vacaciones?

No tanto así. Durante el periodo de residencia el ganador deberá desarrollar un proyecto fotográfico sobre Roma para luego ofrecer una conferencia sobre el proceso creativo y la realización del body of work en la ciudad. El proyecto se presentará en el festival de 2017.

Necesito más información

Para mayores informes puedes descargarte las bases del IILA (DESCARGAR AQUÍ). Si necesitas mayores informes puedes comunicarte directamente con el IILA:

Segreteria Culturale IILA
Tel.: +39 06 68492.225/246 Fax: +39 06 6872834
E-mail: s.culturale@iila.org
Dir.: IILA – Istituto Italo-Latino Americano, Via Giovanni Paisiello, 24 – 00198 Roma

No hay comentarios:

Publicar un comentario