lunes, 15 de agosto de 2016

EGRESADA DE LA FACULTAD GENERA VÍNCULOS ENTRE AMÉRICA LATINA Y EUROPA A TRAVÉS DE LAS RELACIONES PÚBLICAS.

En una charla con estudiantes de la Facultad, Natalia Fernández, egresada del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, presentó su agencia Linka International, la cual creó en París y desde la que asesora clientes de diferentes partes del mundo.


Lo que inició en el año 2005 como un intercambio estudiantil para aprender francés, en París, antes de graduarse en la Universidad de Medellín, terminó en una agencia internacional de relaciones públicas, marketing en una de las ciudades más importantes del mundo, como La Ciudad Luz.

Durante su charla. Cortesía Ana María Suárez
Después de su intercambio, promovido por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad, Natalia evidenció que la formación profesional en el Programa, le brindaba los conceptos y prácticas necesarios para ejercer en Europa. Por eso, después de graduarse, regresó al viejo continente para buscar trabajo. 

Así lo compartió a un grupo de estudiantes de la asignatura Introducción a las Relaciones Públicas y al Capítulo PRSSA, durante una visita relámpago a la Facultad: 

 “Después de dominar el francés y una vez graduada en la Universidad de Medellín, busqué trabajo en una agencia de Relaciones Públicas en París y, además, realicé un máster, en donde me di cuenta que, muchos de los contenidos, ya los había estudiado en algunas asignaturas del pregrado. Me convencí de que nuestra formación es muy integral y, por eso, sentí seguridad al ejercer en una agencia”. 

Natalia, izquierda, con parte de su equipo de trabajo. Tomada de Facebook
En la presentación de su experiencia profesional, les explicó a los estudiantes y profesionales, el trabajo que realiza para Procolombia, por ejemplo, generando contenidos y diseñando estrategias en el mercado europeo para las empresas de nuestro país en Francia, en España y en otros países europeos. 

Después de su primer trabajo como profesional, compartió como nació su empresa:

“Con mi socia, quien también trabajaba en la misma agencia, decidimos independizarnos y seguir nuestra percepción de que las relaciones públicas deben contribuir con acercar a las organizaciones empresariales y gubernamentales, con sus públicos, con los mercados que les interesa, de una manera especializada y según sus características específicas, su identidad, su producto o servicio diferenciador, atendiendo las particularidades y necesidades propias, no de manera mecánica ni generalizada. Les ofrecemos una asesoría integral y eso nos diferencia de muchas otras agencias”, compartió Natalia.

Hace 3 años, creó la agencia Linka International, gracias a la participación en un programa de apoyo a emprendedores que ofrece el gobierno de París. 

Al finalizar la charla, estimuló a los estudiantes para que se interesen en viajar, en dominar otros idiomas y los invitó a confiar en la educación que están recibiendo:


“Arriésguense a salir, a viajar, a conocer otras culturas, eso les permitirá adquirir más confianza para ejercer la profesión en el mundo”, así se despidió Natalia, antes de su regreso a Francia.

Natalia con asistentes a la charla. Cortesía Ana María Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario