miércoles, 25 de mayo de 2016

HOMENAJE A VICTOR GAVIRIA Y UNA CHARLA CON LOS REALIZADORES DE LA PELÍCULA EL ABRAZO DE LA SERPIENTE, EN LA OCTAVA TEMPORADA DE CORTOS UNIVERSIDAD DE MEDELLÍN


El homenaje a la obra y vida del cineasta antioqueño, Víctor Gaviria y la conferencia a cargo de la productora de la película El Abrazo de la Serpiente, serán los actos principales de la Octava Temporada de Cortos, en donde se exhibirán los mejores cortos argumentales, documentales, animaciones y videoclips realizados por estudiantes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales.



http://www.proimagenescolombia.com
/photos/57291_535_imagen__.jpg
Con la temática central de las bandas sonoras en el cine, la temporada audiovisual más esperada del semestre tendrá como novedad este año, de 3:00 a 4:00 p.m., la conferencia “La Producción Ejecutiva en el Cine”, a cargo de Cristina Gallego, productora ejecutiva de la película colombiana, El Abrazo de la Serpiente, denominada, "La producción ejecutiva en en el cine", como parte de las estrategias de promoción de la Especialización en Producción Ejecutiva de Contenidos Audiovisuales que ofrece la Universidad de Medellín en su Facultad de Comunicación.

Gallego sostendrá luego, a las cinco de la tarde, una charla con los estudiantes de la primera cohorte de dicha especialización.

http://www.proimagenescolombia.com/
photos/56883_2192_es_fotografia_big_678_.jpg
Adicionalmente, contaremos con la presencia del director de cine Víctor Gaviria, a quien se le rendirá un homenaje por su trayectoria en el mundo cinematográfico y por sus aportes a la consolidación del cine local y nacional entre las 6:00 p.m y 6:30 p.m.

El evento Temporada de Cortos se realiza cada semestre de manera ininterrumpida desde diciembre del año 2012, y se ha consolidado como un espacio de exhibición, proyección y posicionamiento de las producciones audiovisuales de los estudiantes del Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín. 

La selección de los trabajos que serán exhibidos son resultado de todo un proceso de investigación-creación audiovisual de estudiantes de sexto semestre en adelante, con proyectos de aula realizados en los cursos de Producción Audiovisual II, Cine Documental, Cine Argumental y las líneas de énfasis de Animación y Montaje. 

Las bandas sonoras será la temática de esta VIII Temporada de cortos

Este evento audiovisual ha logrado impactar durante 4 años a más de 10.000 asistentes, se han proyectado cerca de 120 cortos argumentales, documentales, animaciones y videoclips y ha tenido presencia en 10 escenarios diferentes de Medellín. 

De esta manera, el programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales continúa en su estrategia de posicionamiento como una oferta académica de calidad en la formación audiovisual en la ciudad y el país.

Mayores informes:
Verónica Heredia Ruiz 

Jefa de Programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales

Teléfonos: (4) 3405510-3405491-3005103731- vhruiz@udem.edu.co


No hay comentarios:

Publicar un comentario