martes, 24 de mayo de 2016

REVISTA CUESTIONES UNIVERSITARIAS ABRE CONVOCATORIA PARA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

http://intranet1.unab.edu.co/Archivos/Cuestiones_29198091_COMO.jpg
El Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) invita a todos los interesados en enviar artículos para la edición 2016 de la Revista Cuestiones Universitarias. Plazo, 8 de junio.

Tomado de Afacom.org

La convocatoria para la sexta edición de la revista Cuestiones Universitarias permanecerá abierta desde el 5 de mayo hasta el 8 de junio de 2016. 

Los temas de los artículos de investigación que se publican en la revista deben estar orientados a las ciencias sociales y artes, tales como: antropología, historia, geografía humana, economía, psicología, teatro, sociología, politología, lingüística, literatura, trabajo social, educación, didáctica, filosofía, artes plásticas, visuales, música y comunicación.

http://www.unab.edu.co/sites/default/files/imagenes/
publicacion_noticia_otros_portales/CUESTIONES_51561465_PART.JPG
Los artículos deberán ser originales y no haber sido publicados previamente. A partir de este número, el comité editorial recibirá artículos sin límite temporal y los autores serán informados del número en que aparecerá su trabajo. 

El comité se acoge a las directrices del Índice Bibliográfico Nacional (Publindex) de Colciencias, por lo tanto el artículo debe ser elaborado siguiendo las normas APA (sexta edición 2010), usar la fuente Times New Roman y con una extensión máxima de 15 hojas. En caso de que el documento contenga imágenes será la responsabilidad del autor obtener los permisos correspondientes para la publicación de las mismas.

Condiciones

 Los trabajos enviados al comité editorial de la Revista, para ser sometidos a la revisión, deben cumplir con las siguientes condiciones:

- No deben estar publicados en otra revista, a nivel nacional o internacional.

- Debe contener una hoja de presentación indicando: título del trabajo, nombre completo del autor(es), grado(s) académico(s), adscripción institucional y dirección electrónica de autores.

La hoja de presentación estará conformada por:

- Resumen: el trabajo debe incluir un resumen estructurado, tanto en inglés como en español, con una extensión máxima de 150 palabras, cuya estructura sea: objetivo, metodología, resultados y conclusiones. De igual forma, debe indicar si el texto es un artículo de investigación científica y tecnológica o un artículo de reflexión.

- Palabras clave: se requiere indicar mínimo tres, máximo cinco palabras clave tanto en español como en inglés.

http://www.afacom.org/images/logo%20unab.jpg
La revisión de los artículos, en primera instancia, será efectuada por el comité editorial de la Revista para verificar los requerimientos técnicos y la pertinencia del texto, según la convocatoria. Posteriormente cada artículo es enviado a especialistas del comité científico de la Revista, aplicando la modalidad doble ciego. La valoración se dará en los términos de: Aceptación, Aceptación supeditada a cambios menores y Rechazo, con la debida argumentación. Finalmente, los escritos aprobados y corregidos por sus autores serán remitidos a corrección de estilo. 

Para la corrección de los artículos (aceptados con cambios) se remitirá al autor o autores la valoración dada por el par y se dará un plazo de una semana para los ajustes solicitados.

Los documentos serán remitidos mediante copia digital (formato doc.) en archivo adjunto al correo cuestiones@unab.edu.co 

Sobre la revista

Revista Cuestiones es una publicación semestral de la Escuela de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes, que sea crea como un medio en el cual debe confluir la palabra de los científicos sociales, de los humanistas y de los artistas. Además, se constituye como un espacio en el que se pretende abrir un canal a través del cual pasen las voces que se originan en los avatares de la construcción del conocimiento de las distintas disciplinas: psicología, educación, comunicación social, música y artes audiovisuales.

Mayor Información:
Correo electrónico: cuestiones@unab.edu.co 
Comunicación Organizacional: (57 7) 6436111 – 160

No hay comentarios:

Publicar un comentario