martes, 24 de mayo de 2016

PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO DIGITAL COMIENZAN A DESTACARSE EN LA UNIVERSIDAD

Sebastian Muñoz y Santiago Gómez.

El nuevo programa de pregrado en Comunicación y Entretenimiento Digital, comienza a sobresalir en la universidad a través de propuestas de investigación de estudiantes que en esta ocasión, fueron objeto de reconocimiento durante la ceremonia de clausura del  Programa Semilleros de Investigación, con una propuesta sobre el sonido, la música y los video juegos.



Los estudiantes Santiago Gómez Urrego y Sebastián Muñoz Vásquez del programa Entretenimiento Digital, fueron galardonados en la ceremonia de clausura del  Programa Semilleros de Investigación de la Vicerrectoría de Investigaciones con una mención de honor por su propuesta de investigación ¨El sonido y la música como experiencia interactiva e inmersiva en los videojuegos¨.

http://www.omicrono.com/2014/04/la-frustracion-y-no-los-videojuegos-es-la-culpable-de-la-agresividad-de-los-jugadores/ 

Con esta propuesta se busca analizar la percepción que tienen los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín sobre la influencia que tiene el sonido y la música en los videojuegos de plataforma 2D en los procesos de interacción e inmersión del jugador. 

Vinculada a esta propuesta está el desarrollo de un prototipo de videojuego educativo para enseñar a los niños y jóvenes sobre cultura precolombina.

Los estudiantes desarrollaron su propuesta en el semillero específico ¨Videojuegos y Comunicación¨, el cual dirige la profesora Mónica Isabel Tamayo Acevedo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario