domingo, 29 de abril de 2018

LA PROFESORA ANGELA GARCES PARTICIPA EN LA MÁS RECIENTE PUBLICACIÓN DE CÁTEDRA UNESCO

Ángela Garces Montoya  profesora de Antropología Cultural y Negociación y Mediación de nuestra Facultad  es la coautora de un capitulo que figura en  del libro de la cátedra Unesco, Humanidades digitales, diálogo de saberes y prácticas colaborativas, a partir de su ponencia Formas de habitar y producir territorio en la ladera intraurbana en Medellín.


Nuestra docente, Ängela Garcés redactó de manera conjunta con el director y coordinador de proyectos de la Corporación Ciudad comuna,  Leonardo David Jimenez, un capítulo que fue integrado en el libro de la cátedra Unesco, Humanidades digitales, diálogo de saberes y prácticas colaborativas, a partir de su ponencia Formas de habitar y producir territorio en la ladera intraurbana en Medellín, que figura en la pagina 246 del texto citado.

Pantallazo tomado del libro
En el libro de la Cátedra Unesco se busca reflexionar sobre las humanidades digitales, las relaciones entre las tecnologías de comunicación, los diálogos de saberes y las nuevas prácticas colaborativas en red. Gárces y Jiménez vincularon su investigación de la comuna 8 y la plasmaron en el libro, contando acerca de las problemáticas que ha tenido que atravesar esta comuna por sus profundos escenarios de hibridaciones sociales, políticas y culturales, donde las personas han tenido que realizar procesos de resignificación promovidos por habitantes históricos y recientes de dicha comuna, lo que se ha logrado con metodologías como la cartografía social critica y el documental social participativo.

El libro completo será subido en el portal web de la Cátedra en donde se podrá consultar y descargar. En esta versión se incluyen las conferencias centrales y los textos completos de todas las ponencias presentadas en los diferentes grupos temáticos. 

El libro se podrá conseguir en este enlace: http://www.javeriana.edu.co/unesco/resena.html

En el siguiente link se encontrará la portada, la tabla de contenido y la introducción para que puedan realizar los respectivos trámites. file:///C:/Users/paulina/Downloads/Libro%20UNESCO.pdf



https://www.m-magazine.co.uk/news/
unesco-hosts-conference-address-value-gap/

No hay comentarios:

Publicar un comentario