domingo, 29 de abril de 2018

"LA MIRADA DEL CRONISTA. EL MÉTODO DE ALBERTO SALCEDO RAMOS", UN ÉXITO PARA LA ACADEMIA Y LA SOCIEDAD



El docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín, Andrés Alexander Puerta Molina lanzó exitosamente su libro “La mirada del cronista. El método de Alberto Salcedo Ramos” el pasado jueves en el Museo Otraparte de Envigado.


Con un público inigualable compuesto por académicos, periodistas y apasionados se lanzó “La mirada del cronista. El método de Alberto Salcedo Ramos”,  y publicado por le Editorial de la Universidad de Medellín. 

La obra pretende mostrar cómo se hace la crónica en una región adentrada en el término desde ámbitos como el histórico, el literario y el periodístico. Para su autor, el Doctor Andrés Alexander Puerta Molina, la obra es :

 “una forma de dejar memoria en la sociedad y mostrar la complejidad que hay detrás de una aparente simpleza y el disfrute que puede brindar un género que es muy rico de leer como la crónica”.  

Profesores, estudiantes, escritores y periodistas acudieron al lanzamiento en Otraparte, quienes al final degustaron una copa de vino, cortesía de Dislicores.
El evento contó con la participación del protagonista de la obra, el mejor cronista de Colombia Alberto Salcedo Ramos, quien respecto a la obra expresó:

 “Me parece que Andrés se comprometió a fondo con el proyecto y lo entendió como una posibilidad no solo de contar cuál es el método de trabajo que yo utilizo para elaborar mis crónicas, sino que se preocupó también por elaborar un manual que les sirviera a los estudiantes para aprender un poco la carpintería del oficio… El libro va mucho más allá de mi caso, el libro es como una mirada sobre el oficio de contar historias de no ficción”.

En primera fila, el profesor, periodista y escritor, Juan José Hoyos, profesor de pregrado en Comjunicación de Andrés Puerta, en la Universidad de Antioquia.

Dentro del público se destacó también la presencia del periodista y escritor Juan José Hoyos, uno de los mejores cronistas de esta época y docente del autor de la obra en la Universidad de Antioquia, y quien en el lanzamiento resaltó la importancia que tienen este tipo de obras para el estudio actual del periodismo, al tiempo que se mostró conmovido con el trabajo de su alumno al expresar que:“me alegra mucho, me muestra que están sucediendo cosas muy buenas con el periodismo de nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario