domingo, 8 de abril de 2018

BRAIN CHILE, EL CONCURSO QUE REPARTIRÁ MÁS DE 90.000 EUROS EN PREMIOS

imagen tomada de Universia.net

Hasta el 18 de abril habrá plazo para la inscripción en el Brain Chile, el concurso internacional de emprendimiento que realiza su IV edición, el cual se incorpora al proyecto Santander X. Esta iniciativa repartirá más de 90.000 euros y busca contribuir al desarrollo de nuevas empresas tecnológicas y negocios que generen impacto social.

Tomado de Universia.net



En este concurso, cuyas postulaciones cierran el 18 de abril, podrán participar entre 1 y 5 integrantes por equipo, equipos que incluyan alumnos de pre o postgrado (magíster y doctorado), académicos y/o investigadores, que estudien o trabajen en instituciones de educación superior nacionales e internacionales.

El concurso consta de 3 etapas: en la primera se lleva a cabo la selección de  proyectos que impliquen un desarrollo, avance o uso inédito de nuevo conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología que ayuden a resolver necesidades concretas de la industria y la sociedad. 

En la segunda fase los 35 proyectos considerados más interesantes pasarán una semana en “Braincamp” donde los elegidos aprenderán metodologías relativas a Mentalidad emprendedora, validación de modelo de negocios, entre otras. 



Imagen tomada de www.redbionova.com

Luego de estas fases se seleccionan los 12 mejores equipos, que recibirán 4.000 euros cada uno como capital de trabajo, y trabajarán durante tres meses en la aceleración de su proyecto, el cual presentarán en la fase final donde un jurado repartirá más de 50.000 euros. 

Recibirán muchos beneficios como talleres y asesoramiento de expertos internacionales.

El concurso Brain Chile(Business, Research, Acceleration, Innovation) es impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de Chile; la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica (Chile) y Banco Santander.


Para más información: http://www.brainchile.cl/


Articulo tomado de: http://noticias.universia.net.co/practicas-empleo/noticia/2018/03/12/1159056/concurso-emprendimiento-brain-chile-abre-iv-edicion-respaldo-banco-santander.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario