domingo, 29 de abril de 2018

DOCTORES DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN PUBLICARON CAPÍTULO DE LIBRO PARA LA EDITORIAL TECNOS DE ESPAÑA

       
                                                                   Imágenes tomadas de Paper   

Desde la Vicerrectoría de Investigaciones se dio a conocer que los docentes de la Facultad de Comunicación, doctores Iván Neftalí Ríos Hernández y María Cristina Pinto Arboleda, publicaron recientemente un capítulo del libro: Perfiles Actuales en la Información y en los Informadores, para la Editorial Tecnos de España.


El capítulo del libro lleva por nombre ''Viabilidad en el uso de la narrativa transmedia como herramienta de empoderamiento y cambio social para la Alianza Biocuenca''. Este capítulo representa una pieza importante y referencial para estudios relacionados con las narrativas transmediales y su uso en iniciativas ambientales. 

En dicho estudio se utilizó la metodología cualitativa y cuantitativa. En la primera, se realizaron grupos focales que se llevaron a cabo entre el mes de noviembre de 2016 y febrero de 2017, en las ciudades de Bogotá, Cúcuta y Bucaramanga (Colombia), ya que son las ciudades de mayor interés para el desarrollo de campañas de empoderamiento y cambio social por parte de la Alianza Biocuenca. 

En cuanto al momento cuantitativo, se desarrolló una escala de medición para conocer las actitudes de la muestra seleccionada sobre las variables de la investigación establecidas en las hipótesis: conocimiento y participación. Cada objeto a medir contó con un conjunto de ítems y categorías que fueron presentados en forma de afirmaciones o juicios, ante los cuales se pidió la reacción a 90 participantes de las ciudades mencionadas anteriormente.

Actualmente, Iván Neftalí Ríos Hernández y María Cristina Pinto Arboleda, iniciaron la segunda fase de esta investigación que conlleva el desarrollo y evaluación de una estrategia de narrativa transmedia que será puesta a prueba con un sector de la población.


artículo tomado de:https://www.udem.edu.co/index.php/categoria-noticias-recientes/3171-docentes-de-la-facultad-de-comunicacion-publicaron-capitulo-de-libro-para-la-editorial-tecnos-de-espana?highlight=WyJuZWZ0YWxcdTAwZWQiXQ==








No hay comentarios:

Publicar un comentario