domingo, 8 de abril de 2018

DOCENTES DE NUESTRA FACULTAD PUBLICAN CAPÍTULO DE LIBRO PARA EDITORIAL ESPAÑOLA



https://blogthinkbig.com/narrativa-transmedia

Tras la publicación de su capítulo, los profesores Iván Neftalí Ríos Hernández y María Cristina Pinto Arboleda iniciaron la segunda fase de su investigación que conlleva el desarrollo y evaluación de una estrategia de narrativa transmedia que será puesta a prueba con un sector de la población.


Los docentes de la Facultad de Comunicación, doctores Iván Neftalí Ríos Hernández y María Cristina Pinto Arboleda, publicaron recientemente un capítulo de libro para la prestigiosa Editorial Tecnos de España, como resultado de un proyecto de investigación desarrollado en el 2017 por ambos investigadores. El título del libro es Perfiles Actuales en la Información y en los Informadores. Este capítulo de libro representa una pieza importante y referencial para los estudios relacionados al uso de la narrativa transmedia como herramienta de empoderamiento y cambio social con énfasis en iniciativas ambientales.


Iván Neftalí Ríos

El estudio examinó si existe una relación estadística significativa entre el conocimiento de la población sobre la importancia de proteger las cuencas de agua y su participación en campañas educativas que promuevan cambio social con énfasis en la conservación del ambiente y la protección de sus recursos naturales. Además, se analizó si existe una relación estadística significativa entre el conocimiento de la población sobre las modernas tecnologías de la información y la comunicación, TIC y su participación en campañas de fundraising que promuevan la protección del ambiente. Por último, se analizó si el conocimiento de la población sobre la importancia de proteger las cuencas de agua y las TIC en conjunto predice el grado de participación de la población en campañas de fundraising.


María Cristina Pinto.

La metodología para realizar el estudio de viabilidad contempló mayormente técnicas de recolección de datos propias de una perspectiva cuantitativa. Sin embargo, durante la primera fase de la investigación se utilizó la investigación cualitativa, a través de grupos de discusión, cuyo análisis posterior se utilizó para el desarrollo del instrumento de medición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario