jueves, 14 de septiembre de 2017

PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y ENTRETENIMIENTO DIGITAL PRESENTÓ EXITOSO FORO DE TEXTURIZACIÓN DE ASSETS Y PERSONAJES EN SUBSTANCE PAINTER

Enviada por: Mónica Isabel Tamayo Acevedo


El pasado viernes 1 de septiembre, el Programa de Comunicación y Entretenimiento Digital realizó el Foro TEXTURIZACIÓN ASSETS Y PERSONAJES EN SUBSTANCE PAINTER al que asistieron alrededor de 70 personas, estudiantes de la Universidad y visitantes de otras universidades y empresas de la ciudad. Este Foro se realizó con el apoyo de InterActión.


Enviada por: Mónica Isabel Tamayo Acevedo
La invitada, Valentina Irurita, artista 3D, mostró los atributos de Substance Painter, un novedoso software que posibilita la aplicación de pintura y texturas de Assets o elementos que componen un juego, personajes, animaciones, etc.

Irurita abrió ante los ojos de los asistentes todo un mundo de posibilidades de diseño y creación de personajes con este software. Destacó las características que hacen de él, una herramienta que mejora y facilita el flujo de trabajo del diseñador en el momento de crear superficies texturizadas, mostrando su versatilidad para crear productos de entretenimiento digital. 


Enviada por: Mónica Isabel Tamayo Acevedo

De igual forma, la artista puso en evidencia la importancia de un proceso de investigación y de un profundo conocimiento de los detalles propios de los objetos y espacios de la realidad a fin de hacer la diferencia en el proceso creativo apoyado con Substance Painter.

Los asistentes al evento manifestaron su agradecimiento por la creación de estos espacios académicos que posibilitan la creación de redes de conocimiento y fortalecen los procesos creativos e investigativos en el área del entretenimiento digital en la ciudad.  

Enviada por: Mónica Isabel Tamayo Acevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario