miércoles, 27 de septiembre de 2017

EL PROGRAMA DE COMUNICACIÓN Y ENTRETENIMIENTO DIGITAL INICIÓ EL CICLO DE CONFERENCIAS PIXELES X SONIDOS, CON LA CHARLA TRADUCIENDO DATOS DE GUERRA EN CÓDIGOS DE ARTE.



Foto: Cortesía Carolina Roldán, Gestora de comunicación

Los profesores de nuestra Facultad, Jorge Andrés Torres y Néstor Julián Restrepo, abrieron el  ciclo de conferencias ¨PIXELES X SONIDOS¨ con la charla, "TRADUCIENDO DATOS DE GUERRA EN CÓDIGOS DE ARTE", del Programa de Comunicación y Entretenimiento Digital.


El pasado martes 26 de septiembre el Programa de Comunicación y Entretenimiento Digital inició el ciclo de conferencias ¨PIXELES X SONIDOS¨, a través de las cuales se busca estimular la reflexión y el análisis sobre diferentes temas relacionados con el mundo digital. La primera conferencia TRADUCIENDO DATOS DE GUERRA EN CÓDIGOS DE ARTE, contó con la asistencia de 133 personas, entre estudiantes y profesores de la Universidad.

Jorge Andrés Torres
Foto de archivo
Los profesores Jorge Andrés Torres y Néstor Julián Restrepo de la Facultad de Comunicación de la Universidad, abordaron el tema del conflicto armado colombiano desde la estética de la memoria, en una sincronía entre las teorías de las ciencias políticas y las prácticas del arte sonoro. 

Nestor Julián Restrepo
Foto tomada de https://www.facebook.com/nestor.julian
La presentación partió de la obra Mangle, realizada por cuatro colombianos radicados en Berlín-Alemania, entre los que participó el profesor Jorge Torres. 

Mangle es una instalación artística en la que la tecnología juega un papel preponderante, donde los datos de las víctimas de la violencia en Colombia son transformados en sonidos agudos, clasificados en 17 categorías, cada una de ellas representativa de la forma de violencia del país, como por ejemplo los desplazamientos, la violencia sexual, las desapariciones, etc.


Foto cortesía Carolina Roldan Gestora de Comunicación 

Esta conferencia posibilitó la sensibilización de los asistentes ante el conflicto armado colombiano, desde una perspectiva de lo estético y artístico, que acerca más a las realidades sociales y políticas a las que se ha visto enfrentado el país.

Al final, los asistentes manifestaron su agrado por este espacio de reflexión en torno al mundo digital que abre el programa de Comunicación y Entretenimiento Digital de la Facultad de Comunicación. 

Fuente: Monica Tamayo, Jefe de programa de Comunicación y entretenimiento digital.
Carolina Roldan, Gestora de Comunicación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario