jueves, 14 de septiembre de 2017

PARES EUROPEOS VISITAN LA FACULTAD PARA ACREDITACIÓN INTERNACIONAL DE MAESTRIA EN COMUNICACIÓN


En sintonía con la política institucional de la calidad y la excelencia académica, nuestra Facultad es visitada por dos pares académicos de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados, AUIP, con el propósito de certificar a nivel internacional nuestra Maestría en Comunicación.


Los doctores de la Universidad de Granada, España, Juan Ángel Jodar Marín y Francisco Javier Gómez Pérez, visitan por estos días nuestra Facultad como pares de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados, AUIP, con el propósito de evaluar la solicitud elevada por la Universidad para certificar en calidad, a nivel internacional, nuestra Maestría en Comunicación.

De acuerdo con lo expresado por el Director de la Maestría, el profesor, Carlos Mario Berrío Meneses, la visita se venía preparando desde finales del año anterior con el propósito de mejorar la maestría a partir de una constante autoevaluación

Los pares se reunieron el primer día de su visita con los miembros del Comité Central de Acreditación  de la Universidad y el Grupo de integrantes de la Maestría, la Vicerrectora Académica, un grupo de egresados y de Profesores de la facultad.

Luego y durante sus tres días de visita, que se extenderán hasta este viernes 13 de septiembre los pares evaluadores se reunirán con la Vicerrectora de Investigaciones, los profesores investigadores, el Coordinador del Centro de Investigaciones; la Coordinadora del Centro de la Innovación y el Coordinador del Sello Editorial.


También lo harán con  el vicerrector de Extensión, la Jefe de Relaciones Internacionales, la Coordinadora de la Oficina de Graduados,  el Coordinador del Centro de Consultorías y Asesorías, así como con estudiantes de la Maestría.

Entre las diversas reuniones, los pares harán varios recorridos por las instalaciones de la Facultad y de la Universidad.

Finalmente cerrarán su visita presentando su informe final al Comité Central de Acreditación, el día viernes.  

Impresiones positivas

Para Juan Ángel Jodar Marín, la impresión ha sido positiva:

 
“Me anticipo a felicitar a la Universidad de Medellín por lo que hemos estado viendo, el material que hemos leído, con un nivel de calidad muy grande el que estamos comprobando aquí. Me ha llamado mucho la atención ese interés, esa preocupación por ser mejores, por la calidad, la excelencia que le ofrecen a los alumnos”


Interrogado sobre el tipo de parámetros para evaluar las maestrías en Europa con respecto a las de America latina, Jodar Marín destacó que “ las maestrías en América Latina hacen énfasis en la investigación, mientras que en Europa lo hacen es en la profesionalización, pero como lo comparto con otros colegas, la investigación en América latina es muy significativa; es muy potente, porque le brindan al profesional la posibilidad de saber manejar las herramientas para el acceso a la información; el acceso al conocimiento, el saber buscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario