viernes, 22 de septiembre de 2017

PROFESORES DE LA FACULTAD PUBLICAN EN LA PRESTIGIOSA REVISTA DE COMUNICACIÓN, CHASQUI


http://www.revistachasqui.org/index.php/chasqui/pages/view/normasdepublicacion
Sendos artículos de los docentes de la Facultad, Verónica Heredia Ruiz e Iván Neftalí Ríos, fueron acogidos por la prestigiosa revista latinoamericana de comunicación, Chasqui, en su más reciente edición.

Dos artículos escritos por la jefe del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas, magíster, Verónica Heredia y el profesor,  doctor, Iván Neftalí Ríos, aparecen publicados en la prestigiosa revista latinoamericana de comunicación, Chasqui.

"La revolución Netflix"


Facebook
Verónica Heredia Ruíz, docente de la Facultad de Comunicación, publicó un artículo en la prestigiosa revista latinoamericana Chasqui, donde el tema que trató fue "Revolución Netflix: desafíos para la industria audiovisual". 

Netflix ha transformado profundamente la industria del cine y la televisión en el mundo. Desde su incursión como industria del entretenimiento en 1997 en EEUU, ha impactado las lógicas de producción y consumo en el sector audiovisual. Este artículo propone un análisis de Netflix desde su evolución como negocio, la creación de contenidos originales y las nuevas experiencias de consumo de los usuarios. 

https://www.kienyke.com/tendencias/entretenimiento/
estrenos-netflix-julio-2017
A través de la descripción de dos producciones como House of cards y Beast of no Nation, primera serie y película propias estrenadas en la plataforma, se analiza cómo esta empresa OTT inicia una revolución que marcará tendencia en la producción de contenidos propios por la conquista de un mercado de audiencias globales.

Legibilidad de Textos en Salud

El doctor Neftalí Rios redactó un artículo titulado "Un acercamiento a la legibilidad de textos relacionados con el campo de la salud".

Cortesía
En este artículo de revisión de tema se aborda el concepto de legibilidad y el uso de fórmulas matemáticas como método para la identificación de los niveles de dificultad de un texto con énfasis en mensajes de comunicación relacionados con el campo de la salud. 

TEMAS QUE ANALIZA EN EL ARTÍCULO
  1. Algunas investigaciones relacionadas con el uso de fórmulas de legibilidad para el castellano. 
  2. Se estudian las características de varias fórmulas matemáticas que han sido utilizadas para el análisis de legibilidad en mensajes y textos relacionados con el campo de la salud.
  3. Se estudia la fórmula de legibilidad de Francisco Szigriszt Pazos, conocida como Fórmula de Perspicuidad, que ha sido validada científicamente. 

RESUMEN DEL ARTÍCULO

"En este artículo de revisión de tema se aborda el concepto de legibilidad y el uso de fórmulas matemáticas como método para la identificación de los niveles de dificultad de un texto con énfasis en mensajes relacionados con el campo de la salud. Se analizan algunas investigaciones relacionadas con el uso de fórmulas de legibilidad para el castellano. Se estudian las características de varias fórmulas matemáticas que han sido utilizadas para el análisis de legibilidad en mensajes y textos relacionados con el campo de la salud. Finalmente, se estudia la fórmula de legibilidad de Francisco Szigriszt Pazos, conocida como Fórmula de Perspicuidad, que ha sido validada científicamente".

El tema de la comunicación en salud es una de las líneas de investigación principal del doctor Neftalí Ríos.

Artículo completo
http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2892/pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario