viernes, 7 de marzo de 2014

CONVOCATORIAS ABIERTAS PARA EMPRENDER, DE LA MANO DE EXPERTOS EN LA INDUSTRIA DE LAS TIC

http://3.bp.blogspot.com/

Los grupos emprendedores que tengan una idea de negocio relacionada con la Tecnología de la información y las Comunicaciones podrán contar con el asesoramiento de expertos en el tema, para el desarrollo de la empresa en el marco del Programa de emprendimiento de Aplicaciones web y móviles.



Colciencias, como ente rector de la ciencia, la tecnología y la innovación del país, en asocio con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MINTIC), buscan con esta convocatoria ofrecer un portafolio de servicios de entrenamiento y acompañamiento a emprendedores en la industria TIC.

El acompañamiento se realizará a través de instituciones aliadas que cuentan con la capacidad para la implementación de la etapa de “Ideación, Prototipaje y Validación”, en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena. Las propuestas que resulten seleccionadas luego de todo el proceso de evaluación, serán asignadas por ciudades a dichas instituciones.

Requisitos

  • Ser personas naturales colombianos o extranjeros residentes en Colombia. (Los emprendedores extranjeros que se postulen, deben aportar documento expedido por las autoridades correspondientes que pruebe su residencia legal en Colombia).
  • Presentar una idea de negocio relacionada con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), preferiblemente en Aplicaciones (web y móviles), desarrollo de software, contenidos digitales, a través del formulario habilitado para ello.
  •  Contar con un equipo de emprendedores conformado por al menos un integrante con capacidades técnicas para desarrollar el prototipo (programador) y un integrante con capacidad para desarrollar la gestión comercial y de negocios. Cualquiera de ellos podrá actuar como líder de la propuesta. El equipo podrá contar con un máximo de cuatro (4) integrantes.
  • Diligenciar en su totalidad el formulario de inscripción de esta convocatoria, los campos habilitados del Formato CANVAS, y la autorización para uso de datos personales.

Los interesados en esta convocatoria se deberán inscribir antes del 28 de Marzo, ingresando al enlace habilitado para la inscripción http://www.apps.co.

Más información: http://www.colciencias.gov.co/convocatorias




No hay comentarios:

Publicar un comentario