viernes, 7 de marzo de 2014

APUESTALE A UNA MEJOR EDUCACIÓN Y PARTICIPA EN LA ENCUESTA DE UNIVERSIA, EL PORTAL DE LAS UNIVERSIDADES COLOMBIANAS

http://www.betera.com/wp-content



Universia, la red formada por  universidades de habla hispana y portuguesa, invita a la comunidad universitaria iberoamericana  a opinar, mediante cinco sondeos, sobre el presente y el futuro de la Universidad





La iniciativa se enmarca en los preparativos del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil) los días 28 y 29 de julio.


Universia el portal de las Universiades Colombianas es un espacio que comparte información de interés académico y que contribuye al mejoramiento de la educación. Es por esto, que en el 2014 le apostó a preparar el lll Encuentro Internacional de Rectores, a partir de sondeos realizados a profesores, estudiantes, investigadores  y en general a toda la comunidad académica sobre el presente y el futuro de la Universidad.


El pasado mes de enero el portal Universia realizó el primer sondeo dedicado a "las universidades comprometidas" , en donde los universitarios de España, Portugal y América Latina opinaron sobre la finalidad de la Universidad. Este sondeo  tuvo la participación de más de 20.000 universitarios, de los que el 61% eran estudiantes, el 26% docentes e investigadores, y el 13% personal de administración y servicios.

Un 70% de los participantes consideró que el fin primordial de la Universidad es la “formación de buenos profesionales”. Además, vieron prioritarios otros dos objetivos de la Universidad: las tareas de investigación e innovación.

http://www.educacionyculturaaz.com/
De acuerdo con la importancia de estas encuestas, la red universitaria decidió lanzar el tercer sondeo dedicada a “Las universidades formadoras”. En la que invita a la comunidad académica a participar a través de la página http://participa.universiario2014.com/sondeos, hasta el  18 de marzo y así poder contribuir al mejoramiento de la educación.

La iniciativa de los sondeos realizados, se enmarca en los preparativos del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar en Río de Janeiro (Brasil) los días 28 y 29 de julio.



Este gran evento cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, que apoya a Universia en todas sus actividades desde su creación en el año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario