viernes, 7 de marzo de 2014

CONVOCATORIA PARA MAESTRÍA O DOCTORADO EN ESTADOS UNIDOS

http://www.maestriasblog.com/wp-content/


Están abiertas las convocatorias para acceder a posgrados en Estados Unidos, las cuales están orientadas a comunidades afrodescendientes y docentes de educación superior. El plazo para inscribirse estará abierto hasta el 30 de mayo de 2014.






Minieducación, Fulbright Colombia, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional Usaid ( U.S Agency for International Development)  y el Programa Presidencial para Asuntos Afrocolombianos, abren convocatorias para que comunidades afrodescendientes y docentes de educación superior realicen posgrados en Estados Unidos.

La convocatoria es dirigida a cinco colombianos pertenecientes a las comunidades afrodescendientes y quince docentes de educación superior, de los cuales 10 son para doctorados en todas las áreas del estudio y  5 para maestría en el aprendizaje del inglés (TESL/ TESOL). 

Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo del 2014, con el fin de poder realizar el posgrado en Estados Unidos a partir de agosto de 2015.


http://4.bp.blogspot.com/
En el programa que ofrece Fullbrigh Colombia y la Agencia USAID para líderes afrodescendientes pueden participar ciudadanos colombianos, no mayores de 38 años de edad y pertenecientes a una comunidad afrocolombiana. Los posgrados están  disponible en todas las áreas de estudio, siempre y cuando el proyecto académico esté enmarcado en un tema de relevancia para el desarrollo de las comunidad a la que pertenece y del país.


En cuanto a los prosgrados para docentes de educación superior, pueden acceder aquellos profesores vinculados a instituciones de educación superior. Los candidatos deberán demostrar su compromiso con el fortalecimiento académico de sus instituciones y con el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico de sus regiones.

Los aspirantes a programas de doctorado deben acreditar maestría previa o experiencia en investigación equivalente; además, para postularse es necesario cumplir con requisitos generales como excelencia académica demostrable, una proyección profesional y académica de impacto para el país, experiencia profesional y en investigación, título profesional universitario y buen nivel de inglés (TOEFL iBT 80).

Para mayor información y poder postularse en linea para acceder a estas oportunidades ingresar a link  http://www.fulbright.edu.co/


No hay comentarios:

Publicar un comentario