martes, 4 de diciembre de 2018

PROFESOR DE LA FACULTAD, COAUTOR DE ARTÍCULO EN REVISTA ESPAÑOLA Q1 DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

Facebook

El profesor de nuestra facultad, Ernesto Pérez Morán, figura como coautor de un artículo en la revista Historia y Comunicación Social, revista Q1, de la serie de revistas científicas complutenses de la Universidad Complutense de Madrid, y en la que brinda una perspectiva de la comedia española.


"La comedia subgénerica de la Transición española: Paradojas en la tormenta", es el título del artículo publicado en la revista Historia y Comunicación Social, clasificada en Q1, de la serie de revistas científicas complutenses de la Universidad Complutense de Madrid, del profesor del programa de Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, Doctor Ernesto Pérez Morán, en  coautoria con su homólogo español, el Doctor en Comunicación Miguel Angel Huerta Floriano.

https://www.ucm.es/histycom
La revista publica trabajos sobre los fenómenos de la comunicación en las sociedades humanas desde el punto de vista diacrónico. Tiene una sección miscelánea con artículos sobre Historia Contemporánea, Historia del Pensamiento y fundamentalmente Historia de los Medios de Comunicación.

El resumen del artículo  que aparece en el Volumen23, No 2 (2018), señala que: 

”El periodo de la Transición Española fue tan prolífico en producciones cinematográficas como en análisis de esas obras que nacieron en una época turbulenta y llena de aristas. Hay un grupo de películas que disfrutaban de las ventajas que da la libertad pero que seguían ancladas ideológicamente en el pasado, y pocas veces han tenido sobre ellas la lupa de los estudiosos. Nos referimos a lo que hemos dado en llamar la comedia subgenérica de la Transición, un corpus de éxito en taquilla e innegable fuerza en cuanto vehículo ideológico, extremo este que trataremos de demostrar a partir de un análisis de los 30 largometrajes más representativos de ese subgénero.”


Los interesados en leer la publicación pueden acceder a: https://revistas.ucm.es/index.php/HICS/article/view/62264

No hay comentarios:

Publicar un comentario