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Durante la presente semana visitó nuestra Facultad el
Secretario General de la Escuela Internacional de Comunicación, EIC, de España,
con el propósito de analizar la posibilidad de movilidad académica de docentes,
estudiantes y egresados para el 2019.
Con el propósito de analizar las posibilidades de efectuar movilidad
de docentes y estudiantes para diversos cursos, master y programas entre ambas
instituciones, nuestra facultad recibió la visita del Secretario General de la
Escuela Internacional de Comunicación, EIC, de España, doctor Adrián Cordero,
quien sostuvo reuniones con el Decano, Luis Mariano González Agudelo, así como con los jefes de programa de pregrado.
Nuestra facultad tiene con ellos desde el pasado mes de
septiembre un convenio interinstitucional para tal efecto que, incluso, es
destacado en el portal web de dicha Escuela, señalando que:
“ … facilita la interacción del alumno colombiano con un
entorno educativo europeo de excelencia en diferentes ámbitos de la
comunicación y permitirá a los estudiantes acceder a programas formativos de
alto nivel con condiciones muy ventajosas para su proyección internacional y pudiendo
realizar prácticas remuneradas profesionales al término de la formación.
Así mismo, los egresados de la Universidad de Medellín
tendrán la oportunidad de completar su formación en España (en la sede
principal de EIC) para realizar maestrías contando con ayudas especiales que
les permitan acceder a estos programas especializados con las mejores
condiciones. El convenio también contempla la movilidad del personal docente e
investigador de ambas instituciones.”
LA EIC
De acuerdo con lo que se manifiesta en su portal web, la EIC
es un Centro Educativo de Alta Especialización donde desarrollamos una amplia
gama de programas formativos así como proyectos de investigación en el área de
la Comunicación, Reputación y Asuntos Públicos”
Sostienen que”… Nuestra mentalidad es global y por ello toda
nuestra oferta formativa está orientada al mercado internacional. Tanto
nuestros docentes como los casos prácticos que presentan tienen una perspectiva
cosmopolita para poder ser aplicados más allá de una frontera.
De manera especial ponemos énfasis en América Latina tanto
por su desarrollo económico y social como por el interés creciente que el área
de comunicación corporativa está despertando en estos países.
Para más información sobre los cursos allí ofrecidos
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