lunes, 19 de febrero de 2018

MARATÓN Y ENCERRONA, DE PELÍCULA

Foto: Camilo Montoya, estudiante de Comunicación gráfica publicitaria.


Los estudiantes de Comunicación y Lenguajes audiovisuales y Comunicación Gráfica publicitaria demostraron que no solo están preparados para trabajar bajo presión, sino que pueden realizar productos audiovisuales y creativos a la altura de los profesionales en la materia. 

El programa de Comunicación y lenguajes audiovisuales realizó una vez más su tan conocida “Maratón audiovisual”, actividad que pretende que los estudiantes de dicho pregrado realicen un documental con todos los requerimientos de este en solo 24 horas. 

Para este año, el programa de Comunicación gráfica publicitaria también se unió con su evento la “Encerrona”, el cual busca que los estudiantes aprendan a trabajar creativa y estratégicamente bajo presión por medio de retos creativos y publicitarios para un cliente incógnito.  

Verónica Heredia, jefe de programa de Comunicación y lenguajes audiovisuales dio un balance positivo de la maratón que contó con la participación de cerca de 200 estudiantes que crearon alrededor de 30 proyectos audiovisuales: “Es una actividad muy beneficiosa tanto para estudiantes como para profesores, además, se retomó la banda musical, con piezas musicales propias creadas por los docentes para los proyectos de la maratón”.


Estudiantes Comunicación audiovisual


Por su parte, Ana Catalina Quiros, jefe de programa de Comunicación gráfica publicitaria destacó a la “Encerrona” como una experiencia reveladora para el talento de los estudiantes que si bien, según la jefe, se mostraron agotados en ciertos momentos, lograron producir muy buenas ideas y al final se recogió una buena experiencia de la mano de los audiovisuales con el apoyo en la parte gráfica para sus proyectos documentales.

De igual forma, un gran número de estudiantes de ambos programas destacaron lo productivo de dichas actividades para su formación profesional y el compromiso por parte de los docentes para la correcta realización de cada uno de los proyectos audiovisuales y creativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario