lunes, 12 de febrero de 2018

EL VIERNES 16 SE HABLARÁ EN NUESTRA UNIVERSIDAD DE MATAR A JESÚS, LA PELÍCULA COLOMBIANA MÁS PREMIADA EN EL ÚLTIMO AÑO



En el marco  de La Encerrona, jornada del Programa de Comunicación Gráfica Publicitaria, el próximo 16 de febrero,  a las 8 a.m., en el auditorio 3 del bloque 11, con entrada gratuita, la profesora, Martha Ligia Parra hará un conversatorio de la película, Matar a Jesús, con su directora, la realizadora paisa formada como cineasta en Australia, Laura Mora. 

De por qué  la película Matar a Jesús, ha sido la cinta colombiana más premiada en el último año con 11 galardones internacionales, se hablará este viernes 16 de febrero,  a las 8 a.m., en el auditorio 3 del bloque 11 de nuestra Universidad, en un conversatorio gratuito de la profesora, Martha Ligia Parra, con la directora de dicha producción, la realizadora paisa formada como cineasta en Australia, Laura Mora.

Matar a Jesús, película que  se estrenará en salas de Cinecolombia el próximo 8 de marzo, ha sido premiada en los festivales de cine de La Habana (premio especial del jurado a mejor ópera prima,  el legendario Premio Casa de las Américas a Mejor largometraje de ficción y el Premio Glauber Rocha de la prensa internacional),  San Sebastián (Eroski de la juventud, Mención especial Kutxabank -Nuevos Directores, Premio especial 60 años del jurado SIGNIS y Mención Especial Premio Fedora), Chicago (Premio Roger Ebert a nuevos directores), Huelva (Wofest a mejor realizadora), El Cairo (evento cinematográfico más antiguo e importante en Medio Oriente y norte de África, recibió La Pirámide de Plata y el premio FIPRESCI de la crítica especializada), Tarragona (premio audiencia), entre otros.

www.facebook.com/MatarAJesusoficial/photos/
 Su premier mundial se hizo en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), evento cinematográfico que se ha convertido en un termómetro para los Óscar, y compite este año en el Festival de cine de Guadalajara y en el de Cartagena (FICCI). 

La película

Sinopsis


Es una historia de resistencia a la violencia, cuando Paula, una joven que tras presenciar el asesinato de su padre, se cruza casualmente con su asesino y devastada por el dolor, deberá decidir si cruzar la línea moral y ética de matar a un hombre o resistirse a perpetuar el infinito círculo de la venganza.


La directora

http://www.revistaarcadia.com/impresa/cine/articulo/laura-mora/43609
Laura Mora Ortega es directora cine, series y comerciales. Nació en Medellín. Viajó a Australia en 2002 tras la muerte de su padre.   Realizó estudios en dirección y producción de cine en la escuela RMIT de Melbourne, Australia y cursó un master en guion y dirección en el AFTRS, sede Melbourne. Regresó a Colombia en el 2008. Durante su estadía en Melborne, dirigió los cortometrajes West, ganador de la Mención Especial del Jurado en el Festival Estudiantil de RMIT, y posteriormente Brotherhood también ganador de la misma mención, y el premio a Mejor Actor.

Trabajó como asistente de dirección en varios cortometrajes y comerciales en Australia y Colombia. A su regreso al país, trabajó como script en proyectos como el TV movie Operación Jaque de Silvia Quer, el largometraje El cartel de los sapos de Carlos Moreno y el cortometraje Juego de niños de Jacques Toulemonde.

En 2012, co-dirigió junto al reconocido Carlos Moreno, la serie de televisión Escobar, el patrón del mal para Caracol TV. Con este proyecto fueron merecedores del premio a Mejor Dirección y Mejor Serie, en los Premios India Catalina de la Televisión Colombiana 2013.

En el 2013-2014, nuevamente junto a Moreno, codirigió la mini-serie No sos vos, soy yo, adaptación de la película argentina del mismo nombre. Una comedia romántica producida por Laberinto Cine y TV, distribuida en Netflix.

Ha dirigido comerciales y contenidos web para productoras como 64-A Films y Laberinto Cine y TV. Entre esos proyectos se destacan la segunda y tercera temporada de la serie web Entre panas para la cerveza Póker.

A mediados de 2014 dirigió la película Antes del fuego un proyecto de Laberinto Cine y TV que se estrena el 06 de agosto de 2015; thriller político sobre los días que antecedieron la toma del Palacio de Justicia en 1985. Selección Oficial en la Competencia Colombia del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI 2015.

Laura sobre su película

“Tengo mucha curiosidad por lo que pueda generar la película en Medellín. Es una historia que ha demostrado su universalidad. Ante todo es una historia de humanidad, de reconocer la humanidad en el otro. La historia de esta ciudad se ha reducido a una gran venganza. No nos debe dar tanto miedo mirarnos, reconocer que no todo son silleteros y flores, y eso lo logramos mirándonos, reconociéndonos en la diferencia”.

Organizan

Este Conversatorio es posible gracias Cine Colombia, 64aFilms, Stern Grupo de difusión y Laura Mora y al apoyo de la jefe  del Programa de Comunicación Gráfica Publicitaria Ana Catalina Quirós. Se realiza en el marco de las actividades de La Encerrona del Programa de Comunicación Gráfica Publicitaria. Y es una iniciativa de la docente Martha Ligia Parra,  en su interés de acercar el cine colombiano y sus nuevas narrativas a los estudiantes y profesores de la Facultad y de la Universidad.

Enlaces de interés


Trailer

Especial directora Laura Mora https://www.youtube.com/watch?v=33qTmSt67FQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario