viernes, 23 de febrero de 2018

ACTRIZ DE ‘’THE BIG BANG THEORY’’ EXPLICA CÓMO NOS AFECTAN LOS TELÉFONOS MÓVILES.



Captura tomada de YouTube

Mayim Bialik, actriz y neurocientífica que interpreta a ''Amy Farrah'' en la serie ''The Big Bang theory'' explica 3 efectos negativos que trae el uso de los teléfonos móviles.


Tomado de: El Espectador.com

Mayim, explica en un vídeo de YouTube como nuestro cerebro se ve afectado por el uso de los celulares. Los efectos descritos por Mayim, son: 

1.‘’Conveniencia más distracción equivale a adicción al celular”:
trata sobre cómo, mediante estudios científicos, se comprobó que, las personas tienden a equivocarse en tareas cognitivas si tienen un Smartphone cerca, aunque no lo usen. 

2. ‘’Los celulares no son personas’’:
trata sobre la constante atención que le damos a nuestros teléfonos móviles, revisando notificaciones, fotos y redes sociales, ignorando a quienes realmente comparten su presencia con nosotros. 

3. El tercer y último efecto del que nos habla Mayim es el que los sociólogos han llamado ‘’el efecto google’’ este explica que el pensar que tenemos  información  siempre disponible, hace que nos sea menos probable que la recordemos de forma consciente.

La neurocientífica y actriz comenta que ahora se vive en una generación de personas que creen saber más que las generaciones anteriores, cuando en realidad saben mucho menos que antes. También da un ejemplo de ello y es cuando se buscan direcciones con el GPS y no como antes que se ponía a trabajar duro el hipocampo para conservar información y crear un mapa del mundo. Agrega que no es una ‘anticelulares’ pero que se deben cambiar los hábitos con el uso de estos dispositivos.


Enlaces de interés: https://www.youtube.com/watch?v=TDnp12Ef9rA


Tomado de: https://www.elespectador.com/noticias/actualidad/asi-nos-afectan-los-celulares-segun-mayim-bialik-actriz-de-big-bang-theory-articulo-737683

No hay comentarios:

Publicar un comentario